www.diariocritico.com

La Semana Santa vuelve a cifras pre covid: la DGT vaticina más de 14 millones de desplazamientos

> Las reservas se disparan y el sector turístico afronta con optimismo la primera festividad sin restricciones

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 08 de abril de 2022, 16:04h
La Semana Santa vuelve a cifras pre covid: la DGT vaticina más de 14 millones de desplazamientos
(Foto: EFE)

La operación especial de Semana Santa de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado hoy viernes 8 de abril y durará hasta el lunes 18, festividad en la que se esperan alrededor de 14,6 millones de desplazamientos por carretera.

Como es habitual en estas vacaciones, el dispositivo de la DGT se dividirá en 2 fases: la operación salida que comienza el 8 de abril y la operación retorno, que aglutinará más desplazamientos, según los datos.

Durante este primer fin de semana se esperan más de 3,6 millones de desplazamientos por carretera mientras que en la última fase se estiman más de 11 millones.

La Semana Santa con la gasolina más cara

Tras 2 años de pandemia y sin prácticamente celebraciones de Pascua, la Semana Santa 2022 arranca con mucho optimismo, aunque para los que hagan sus viajes con el coche, serán unas vacaciones con la gasolina más cara.

Pese al plan del Gobierno para intentar reducir la factura del combustible (bonificación de 20 céntimos por cada litro), los precios de la gasolina y del diésel siguen siendo elevados. Según los datos de la jornada, el precio de la gasolina 95 cuesta de media 1,80 euros el litro y el diésel 1,82. Esto hará que llenar el depósito esta Semana Santa sea un 21,6% más si el vehículo es de gasolina y alrededor de un 20,5% los coches diésel.

Optimismo en el sector turístico

La Semana Santa 2022 será la primera sin prácticamente restricciones desde hace 2 años. La única restricción vigente es la mascarilla en espacios interiores, aunque esta medida tiene los días contados ya que se ha anunciado que el día 19 se dirá adiós a la mascarilla.

La tendencia a la baja del coronavirus y el gran número de personas vacunadas a nivel global ha llenado de esperanza al sector del turismo, uno de los más afectados durante la crisis del covid. Según la información de la Mesa de Turismo que ha recogido RTVE, las reservas se han disparado y algunos destinos ya han recuperado los números de 2019, último año sin el factor coronavirus.

Parece que la meteorología va a acompañar la mayor parte de la Semana Santa, por lo que el sector augura un buen inicio de temporada y además se han recuperado también los turistas internacionales, por lo que el flujo va a ser notablemente superior al de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios