www.diariocritico.com
Will Smith
Ampliar
Will Smith (Foto: Instagram oficial de Will Smith)

Expulsan de los Oscar durante 10 años a Will Smith por el bofetón a Chris Rock

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 09 de abril de 2022, 09:47h

El bofetón a Chris Rock le ha salido muy caro a Will Smith: la Academia de Hollywood le ha expulsado de los Premios Oscar durante una década. Así lo han comunicado a los medios mediante un escrito el presidente del organismo, David Rubin y la consejera Delegada, Dawn Hudson.

El pasado 27 de marzo el bofetón que el actor propinó a Chris Rock por hacer un chiste sobre el peinado de su esposa, Jada Pinkett Smith, eclipsó toda la gala. De hecho, el mismo Will Smith logró esa misma noche alzarse con la estatuilla como mejor actor por su interpretación en la película 'El método Williams', pero el daño ya estaba hecho y la bofetada fue la protagonista de la noche.

Se ha conocido que la mujer de Smith, Jada, sufre alopecia, motivo por el que llevaba el pelo corto. Una enfermedad que había anunciado a los medios pocos meses antes, por lo que el chiste o broma que hizo Rock en el escenario no les gustó y Smith decidió tomarse la justicia por su mano.

Después el actor ha pedido disculpas en reiteradas ocasiones, pero finalmente la Academia de Hollywood ha impuesto una sanción ejemplar: expulsión durante 10 años de la mayor gala del cine, la de los Premios Oscar.

Además, Smith tampoco podrá asistir a ninguno de los programas o eventos que realice la organización, "ni de forma física ni virtual" han matizado en el comunicado. Por lo que, hasta dentro de 10 años, el actor tendrá prohibido acudir a ninguna gala que organice la Academia. Eventos de máxima relevancia para los actores.

¿Podrá seguir siendo nominado?

La Academia ha tildado en su comunicado de "dañino e inaceptable" el comportamiento de Will Smith, pero parece que sí podría seguir siendo nominado a los diferentes premios cinematográficos que organice la institución.

Se desprende este razonamiento ya que en el texto no se comenta de forma expresa este asunto, tan solo se hace referencia a su asistencia a los eventos que organicen, por lo que es posible que sí pueda volver a estar nominado, aunque en caso de estarlo, en los próximos 10 años no podría acudir a la gala a recoger su premio.

El actor renunció a ser miembro de la Academia el pasado 1 de abril y tras conocer la decisión de la institución, ha respondido señalando que la acepta y la respeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios