www.diariocritico.com
Brillante recital de Carles Cases en el Teatre de Sarriá de Barcelona
Ampliar
(Foto: Marta Pich)

Brillante recital de Carles Cases en el Teatre de Sarriá de Barcelona

El pianista catalán y compositor de numerosa películas desgranó su amplio repertorio, junto a la violonchelista rusa Sveta Trushka y el violinista Alberto Reguera

sábado 09 de abril de 2022, 19:52h
El miércoles 6 de abril se celebró un interesante recital al piano del compositor barcelonés Carles Cases (autor de 60 bandas sonoras de prestigiosos cineastas). Y lo hizo acompañado por una violonchelista rusa Sveta Trushka (que está sufriendo cierta hostilidad por el conflicto bélico), así como el violinista Alberto Reguera. Durante dos horas el respetuoso auditorio del Teatre de Sarriá escuchó buen jazz (entre otros estilos), y sintonías que remitían al espectador a películas conocidas de directores como Gonzalo Suárez, Ventura Pons o Jaime Chávarri.

La banda de Carles Cases tenía que haber actuado en Rusia, pero se tuvo que suspender por la pandemia, así como otro concierto previsto en Cataluña. Finalmente pudo realizarse en Sarriá. Entre las películas que repasó, gustó especialmente la de “El perqué de tot plegat” (Ventura Pons, 1994) con un ritmo frenético, especialmente del violonchelo. También destacó, entre otros temas “Macedonia”,y la sintonía de la película de Gonzalo Suárez “El portero”,de la que el compositor explicó que tuvo que viajar a Asturias, y el director le explicó lo que quería exactamente.

“Es con quien mejor me he entendido, entre la gente del cine”-señaló. Para “respirar” entre canción y canción, Carles Cases hizo una pequeña introducción de cada tema, en voz baja, para no romper el tono intimista, y con la humildad que caracteriza a los grandes artistas. Entre el repertorio hubo, incluso un bolero.

Violonchelo

Sveta Trushka ha trabajado como profesora en la Academia Internacional de Música de Barcelona; licenciada en violonchelo por el Conservatorio de Kazan (Rusia); ha actuado como solista en diversas formaciones: La Orquesta Filarmónica de Kazan, La Orquesta de la Sociedad de Concerts de Barcelona, o La Orquesta Sinfónica Estatal de Rivne.

Por su parte Alberto Reguera es profesor de violín en el Conservatorio de Música de Barcelona,y ha desarrollado una extensa trayectoria como músico de cámara, tocando en diversos lugares de España, así como en el extranjero: Alemania o Italia. También ha participado en los últimos trabajos de Carles Cases. Junto a él y Sveta forman el grupo Carles Cases Strings Band (trío).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios