www.diariocritico.com
Iberdrola y McDonald's consolidan su acuerdo por la movilidad sostenible
Ampliar

Iberdrola y McDonald's consolidan su acuerdo por la movilidad sostenible

miércoles 13 de abril de 2022, 10:22h

McDonald's, compañía líder en el sector de la restauración en España, reafirma su compromiso con la sostenibilidad avanzando en la puesta en marcha de nuevos cargadores eléctricos de 50 kW para vehículos en los aparcamientos de sus más de 550 restaurantes.

Para ello, mantiene un acuerdo de colaboración con Iberdrola, líder en el sector eléctrico, que se ha traducido en la puesta en marcha de veintidós puntos de recarga hasta la fecha, y que cuenta para este año con la instalación de nuevas electrolineras.

Entre las principales ventajas de estos cargadores está la posibilidad de cargar más del 80% de la batería de un vehículo eléctrico en menos de media hora. Esta iniciativa forma parte de los compromisos de sostenibilidad de McDonald’s y, al mismo tiempo, se enmarca en el movimiento colaborativo “Happy Change”, presentado a principios de 2020 y que continúa impulsando con distintas iniciativas, entre las que se encuentra la instalación de puntos de recarga.

La colaboración entre McDonald’s e Iberdrola se ha traducido ya en la instalación de más de una veintena de puntos de recarga en las poblaciones de Cáceres, Sagunto, Valladolid, Alcalá de Henares y Alcorcón, Badajoz, Golmayo (Soria), Mijas, Málaga y Palma de Mallorca.

Natalia Mota, directora de Compras, Calidad y Medio Ambiente de McDonald's España, destaca: “Esta alianza es parte de nuestro compromiso con la movilidad sostenible. De esta forma, nuestros restaurantes ofrecen buenos momentos a nuestros consumidores a la vez que opciones y servicios que ayudan a cuidar el medioambiente”.

McDonald’s promueve así el uso del coche eléctrico y ofrece este servicio a cualquier persona que se acerque a aquellos restaurantes que cuenten con estos cargadores, sin obligación de realizar un pedido.

Por su parte Alfonso Calderón, director Comercial de España de Iberdrola, explica que “el compromiso de la electrificación de la economía y del transporte sigue marcando la hoja de ruta de la compañía y es algo que va totalmente en línea con la lucha contra el cambio climático. Este tipo de acuerdos son un ejemplo claro de hacia dónde avanzamos, y servirá a todo el que quiera para utilizar el coche eléctrico de una manera cada vez más cómoda y sencilla”.

Iberdrola despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW), súper rápidas (150 kW) y rápidas (50 kW).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios