www.diariocritico.com
Cachondeo e indignación en redes por las palabras de Sánchez sobre el 'cumplimos' con la factura eléctrica
Ampliar
(Foto: Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Cachondeo e indignación en redes por las palabras de Sánchez sobre el "cumplimos" con la factura eléctrica

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 13 de abril de 2022, 11:31h

Eurostat ha publicado los datos sobre el precio de la luz de 2021 y según su análisis, en España los consumidores pagaron una factura de la luz 'similar' a la de 2018, una de las promesas de Pedro Sánchez cuando comenzó la crisis eléctrica.
Según la información publicada, los consumidores con un consumo anual 2.500 y 5.000 kilovatios/hora (kWh) pagaron de media 0,257 €/MWh en 2021, mientras que en 2018 la media fue de 0,243 €/MWh.

El incremento es de algo más del 5%, pero teniendo en cuenta que entre diciembre de 2018 y el mismo mes de 2021 la inflación fue del 6,8% (según los datos del INE), en números absolutos el precio medio de la factura eléctrica de 2021 fue ligeramente menor que el de 2018.

Promesa de Sánchez

Con estos datos el presidente del Gobierno ha defendido en Twitter que ha cumplido su promesa de que a finales de 2021 los hogares abonarían una factura similar a la de 2018.

En el tuit indica que se ha pagado menos que en 2018 "descontando" la inflación, una aclaración que ha ocasionado todo tipo de bromas en las redes sociales.

Twitter se llena de bromas e indignación

En 2021 la factura de la luz ha pulverizado todos los récords en el precio del megavatio hora y diciembre cerró como el mes más caro del año y de la historia (hasta superarse por el mes de marzo de 2022).

La luz comenzó a subir en junio de 2021 y a día de hoy todavía sigue muy por encima del precio de hace tan solo un año, por lo que la defensa de Sánchez no ha gustado a muchos. El Ejecutivo redujo el IVA de la factura y suprimió algunos impuestos para minimizar el gasto de los hogares, pero pese a ello el mercado regulado de la luz siguió con precios de récord.

La inflación se ha incrementado hasta alcanzar porcentajes que no se veían en décadas, lo que ha provocado que además de la luz, los combustibles y gran parte de las materias primas hayan aumentado su precio.

Las palabras de Pedro Sánchez al respecto han sido objeto de críticas, bromas e indignación en las redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios