www.diariocritico.com

Las procesiones de Semana Santa vuelven a estar abarrotadas tras 2 años de pandemia

Las procesiones de Semana Santa vuelven a estar abarrotadas tras 2 años de pandemia
Ampliar
(Foto: Twitter Sevilla Cofrade)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 15 de abril de 2022, 10:22h

Después de 2 años de parón debido a la pandemia de coronavirus, la Semana Santa ha vuelto a vivirse en España en todo su esplendor: procesiones abarrotadas de gente. Los pasos y las misas tradicionales de este periodo han vuelto a los niveles prepandemia.

A falta de unos días para que se elimine la mascarilla en interiores en España, la única restricción que queda vigente, ya se ha podido vivir una Semana Santa igual o muy similar a las de antes de 2020. Procesiones llenas de gente, turistas nacionales e internacionales en todas las ciudades, hoteles casi al completo...

La Semana Santa de 2022 se vaticina como el inicio de la vuelta a la normalidad y la DGT ha pronosticado más de 14 millones de desplazamientos, unas cifras que no se vislumbraban desde hace años debido al covid.

Procesiones abarrotadas

Una estampa que muestra a la perfección que el coronavirus ha descendido notablemente y las cosas van volviendo a la normalidad anterior a 2020 son las procesiones y pasos tradicionales llenos de fieles y turistas.

Nazarenos caminando durante horas, costaleros portando las imágenes...Unas imágenes que habían quedado olvidadas tras 2 años de pandemia y que han vuelto a resurgir con fuerza.

Las ciudades se llenan esta Semana Santa

Sevilla, Málaga, Madrid, Ávila...y un amplio etcétera. Todos los rincones de España se han volcado en la celebración de la festividad y en las redes sociales han circulado multitud de vídeos y fotos de las diferentes procesiones:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios