www.diariocritico.com

La remontada de Feijóo sigue reflejándose en los sondeos: el PP sacaría hasta 4 puntos al PSOE

Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
lunes 18 de abril de 2022, 08:21h

Continúa el estado de gracia del nuevo PP de Feijóo. Tras los sondeos publicados la semana pasada, este lunes las encuestas publicadas por 'La Razón' y 'eldiario.es' nos presentan a un PSOE que definitivamente cede el primer puesto en las encuestas a favor de un PP renovado con la llegada de Alberto Núñez Feijóo.

Según la encuesta de 'La Razón', el PP está en plena fase de reactivación tras la salida de Casado y la llegada de Feijóo y es primero con el 29,5% de intención de voto y obtendría entre 123-125 escaños.

Los socialistas se quedan segundos con el 25,4% de votos y se desploman en escaños hasta los 99-101. Actualmente tiene 120.

Vox es tercero con el 16,3% de los votos y 53-55 escaños, perdiendo fuelle frente a un PP en mejoría. Los de Abascal deben ahora hacer frente al intento 'popular' de reunir a toda la familia de derecha y centro-derecha, llamando al voto de los electores que apoyaron en otras ocasiones a Ciudadanos o a Vox.

Sin capacidad de reacción y en caída libre está Unidas Podemos, con el 10,1% de los votos y unos 25-27 escaños, también en retroceso, como los socialistas. Paga el desgaste de formar parte del Gobierno y también este tiempo de incertidumbre que atraviesa sobre su futuro, ya que Yolanda Díaz pretende buscar una plataforma alternativa de izquierdas.

Por su parte, Más País de Errejón resistiría con el 2,3% y 5 escaños. Ciudadanos con el 3,0% podría lograr un escaño en el Congreso.

Posibilidades de gobierno

Por bloques, la suma de las derechas (PP, Vox, Ciudadanos y Navarra Suma) superaría los 175 escaños, es decir, lograría la mayoría absoluta.

A la izquierda, PSOE, Unidas Podemos y Más País lograrían unos 153-157 diputados. Esta vez no podrían gobernar ni con la actual fórmula parlamentaria de sumar los apoyos de los nacionalistas e independentistas (Esquerra Republicana, PNV, Bildu, BNG) y regionalistas (Teruel Existe, PRC...).

Sondeo de 'eldiario.es'

Por su parte, la encuesta que publica 'eldiario.es', realizada por Simple Lógica, da unos márgenes menores para la ventaja del PP, aunque también aparece en cabeza con el 27,9% de los votos.

El PSOE sería segundo con el 27,2% y resisitiría mejor el embate del partido ahora dirigido por Feijóo.

Vox seguiría fuerte con el 17,6% y Unidas Podemos también resistiría mejor con el 11,4%.

Por último, Más País lograría un 3,6% y Ciudadanos el 2,5%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios