www.diariocritico.com
El Estado Islámico insta a sus seguidores a atentar en Europa aprovechando la guerra en Ucrania
Ampliar
(Foto: EP)

El Estado Islámico insta a sus seguidores a atentar en Europa aprovechando la guerra en Ucrania

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 18 de abril de 2022, 12:46h

El nuevo portavoz del Estado Islámico, Abu Omar al Muhager, ha difundido un mensaje de audio en el que insta a los seguidores del califato a atentar en Europa aprovechando la coyuntura de la guerra en Ucrania.

"Ahora tenéis la oportunidad. Europa está ardiendo y los cruzados se matan entre ellos", señaló al Muhager en una parte del audio. El mensaje duró poco más de media hora y se difundió a través de la productora Al Furqan y diversos canales de Telegram con motivo de la celebración del Ramadán, mes sagrado de la religión musulmana.

Llamamiento a vengar las muertes de los líderes caídos

En el mensaje el nuevo portavoz llama a los seguidores de la organización terrorista a atentar en Europa como venganza por las muertes de Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi y Abu Hamza al Qurashi; el antiguo líder del Estado Islámico y su portavoz.

Ambos murieron el pasado mes de febrero en Siria durante una operación militar estadounidense. Tras la muerte del máximo dirigente, el recién elegido portavoz anunció en marzo en otro mensaje de audio la elección de Abu al Hasan al Qurashi como nuevo dirigente.

Del nuevo líder del Estado Islámico no se conocen datos todavía, pero el llamamiento a los atentados en Europa despierta de nuevo los fantasmas de un pasado no tan lejano, pues la organización tiene un amplio historial de ataques en suelo europeo.

Aplauden los ataques en Israel

El portavoz ha aprovechado el mensaje para alabar los últimos atentados de sus seguidores en Israel y ha pedido a los demás seguidores que sigan su iniciativa: "Tomado el buen ejemplo de vuestros hermanos en Beit al Maqdis (Israel) por su operación bendita hace pocos días", indicaba en el audio.

"Es una guerra, a la que pedimos a Dios que no sofoque sus fuegos hasta que se quemen los adoradores de la cruz y destruyan su reino para que sufran lo que han sufrido los musulmanes", culmina el mensaje de Abu Omar al Muhager.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios