www.diariocritico.com

Podemos solicita a la Justicia que impute a Luis Medina por alzamiento de bienes

Luis Medina en 2 portadas de la revista 'Hola'
Luis Medina en 2 portadas de la revista 'Hola' (Foto: 'Hola')
lunes 18 de abril de 2022, 13:23h

La Fiscalía Anticorrupción imputa a los empresarios que se embolsaron seis millones en comisiones ocultas al Ayuntamiento de Madrid en contratos de mascarillas los presuntos delitos de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales. Podemos, personado en la causa como acusación particular, ha presentado este lunes un escrito ante el juzgado número 47 que instruye el caso para que amplíe las imputaciones a uno de ellos, Luis Medina, por alzamiento de bienes tras hacer desaparecer de sus cuentas el botín sisado a los madrileños.

Sostiene Podemos en el escrito remitido a la Justicia que el hijo del fallecido duque de Feria y Naty Abascal "podría haber realizado actos de disposición patrimonial sobre bienes que eran objeto de la investigación". En concreto, el marqués de Villalba se deshizo de sendos bonos de inversión por valor de 200.000 euros cada uno que había adquirido con el millón de euros que se agenció en comisiones después de que el propio fiscal Luis Rodríguez Sol le advirtiera en abril de 2021 de que sus acciones podrían ser susceptibles de embargo. Cuando el juez dictó, efectivamente, este embargo, las cuentas de Medina ya habían sido vaciadas, encontrándose en ellas un saldo positivo de apenas 247 euros.

Ganancias supuestamente ilícitas obtenidas

Asimismo, la formación morada solicita al juzgado que fije una fianza al aristócrata a entregar en un plazo improrrogable de tres días. La cuantía, exige el partido que lidera Carolina Alonso en la Comunidad de Madrid, debería alcanzar "como mínimo" el importe de las ganancias supuestamente ilícitas obtenidas por Luis Medina y que ascienden al citado millón de euros. En caso de que el empresario no atendiese el requerimiento, Podemos pide al magistrado que lo inste a aportar una relación patrimonial completo de sus bienes que sea cotejada por el juzgado.

"Pedimos al juez nuevas medidas cautelares con el objetivo de llegar hasta el final y que tanto los comisionistas como su amigo Almeida asuman la responsabilidad del daño que han causado a todos los madrileños, empezando por la dimisión del alcalde", ha manifestado la diputada Alejandra Jacinto. El "saqueo" al Consistorio en el peor momento de la pandemia y a través de un contrato de emergencia de material sanitario cerrado en marzo de 2020, denuncian, se llevó a cabo con "total connivencia" del regidor. Este, sin embargo, no está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción que trata de esclarecer los hechos desde hace 15 meses.

El PSOE ha trasladado esta mañana que coincide con Podemos a la hora de demandar ese alzamiento de bienes. Además, la portavoz socialista Mar Espinar ha expuesto que su grupo ha podido comprobar que Luis Medina tiene un procedimiento abierto por la herencia de una abuela y exigirán información al juez "para ver cómo está" este caso. "En caso de que lo gane la buena noticia es que podría devolver todo el dinero que se ha llevado a los madrileños", ha apuntado la edil. Asimismo, el Partido Socialista pedirá al Punto Negro Judicial "que valore todos los bienes que tiene ahora mismo en posesión para saber cómo podemos hacer para ir recuperando el dinero".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios