www.diariocritico.com
Nadal vuelve a pisar la pista tras cuatro semanas de baja
Ampliar
(Foto: EP)

Nadal vuelve a pisar la pista tras cuatro semanas de baja

lunes 18 de abril de 2022, 15:35h

Rafa Nadal ha vuelto a entrenar tras cuatro semanas apartado de las pistas por su lesión en una costilla. El tenista mallorquín ha compartido con sus seguidores las imágenes de su regreso a la tierra, aunque no ha confirmado su participación en el Mutua Madrid Open, que arranca el próximo 26 de abril.

Buenas noticias para el tenista español con más títulos de Grand Slam. Rafa Nadal ha comenzado a entrenar tras cuatro semanas alejado de las pistas por la fisura por estrés en una costilla. El pasado 22 de marzo, el mallorquín confesó que se sentía hundido por la lesión que sufrió en la final de Indian Wells, con un tiempo estimado de recuperación de entre 4 y 6 semanas.

Pero el plazo se ha reducido finalmente y Nadal ha comenzado a probarse con un entrenamiento suave tras su ausencia en el TMS de Montecarlo y el Trofeo Conde de Godó, uno de los torneos con mayor tradición del calendario ATP 500 y en el que estaba llamado a defender el título que ha conquistado en 12 ocasiones.

La lesión llegó después de un excepcional inicio de temporada, en el que consiguió 3 títulos, el Abierto de Australia, el ATP 500 de Acapulco y el ATP 250 de Melbourne, y ante "una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados", tal y como él mismo señaló.

Su vuelta a las pistas llega cuando faltan menos de dos semanas para que comience el Mutua Madrid Open, que se disputa entre el 1 y el 8 de mayo. Aunque todavía no se puede confirmar si estará en el torneo madrileño, el gran objetivo de Nadal es Roland Garros, que se celebra entre el 22 de mayo y el 5 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios