www.diariocritico.com
Luis Medina en 2 portadas de la revista 'Hola'
Luis Medina en 2 portadas de la revista 'Hola' (Foto: 'Hola')

La Fiscalía reclama una fianza de 891.000 euros para Luis Medina

lunes 18 de abril de 2022, 18:18h

En las cuentas conocidas de Luis Medina el saldo positivo no alcanza los 250 euros. La Justicia no ha podido embargarle los fondos ilícitos que, presuntamente, obtuvo del Ayuntamiento de Madrid en comisiones ocultas de un contrato de material sanitario cerrado en marzo de 2020 y ahora la Fiscalía Anticorrupción le pide que entregue 891.221 euros para completar una fianza de responsabilidad civil fijada en 1,2 millones de euros.

La mordida que el hijo del fallecido Duque de Feria y Naty Abascal habría cobrado asciende a 912.742 euros, una cantidad a la que se suma el tercio que establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal para determinar la fianza. El cálculo da como resultado un total de 1.216.989 euros. De este importe, el juez que instruye el caso tan solo ha podido incautar hasta la fecha los 247 euros que figuraban en sus depósitos bancarios y el yate tasado en 325.515 euros que adquirió con el dinero supuestamente estafado a los madrileños.

El marqués de Villalba se deshizo de los dos fondos de inversón por valor de 200.000 euros cada uno que compró con el millón de euros que se embolsó en comisiones del contrato de las mascarillas. Lo hizo, según la Justicia, después de que el propio fiscal Luis Rodríguez Sol le advirtiera en abril de 2021 que sus acciones podían ser susceptibles de embargo. Tras comprobar que, efectivamente, Medina desoyó el aviso y vació sus cuentas, el juez al mando del caso, Adolfo Carretero, propuso a la Fiscalía y a los abogados personados en el procedimiento que sugirieran otras medidas económicas alternativas.

El fiscal ha planteado la fianza de 891.000 euros. Podemos, que ejerce una de las acusaciones populares, ha solicitado asimismo este lunes que se imponga una fianza al aristócrata a aportar en un plazo improrrogable de tres días al tiempo que ha pedido que se le impute un delito de alzamiento de bienes.

El Ayuntamiento quiere averiguar si tiene otras cuentas

El Ayuntamiento de Madrid, personado en calidad de perjudicado, ha solicitado al juez que averigüe si el investigado tiene otras cuentas bancarias adicionales a la que apenas guarda 247 euros. Reclama, además, el Consistorio que se indague a través del Punto Neutro Judicial si a su nombre figuran bienes muebles o inmuebles inscritos en los diferentes registros públicos que puedan ser objeto de embargo.

Una vez realizadas estas pesquisas, desde la Administración que lidera José Luis Martínez-Almeida instan a que se proceda al requisamiento de estos bienes "a efecto de asegurar las responsabilidades pecuniarias en que pueda incurrir Medina en la cuantía de 1.140.927 euros, en la que incluye el valor total de las ganancias obtenidas por el mismo en perjuicio del Ayuntamiento (912.742 euros) y el resto (228.185 euros) en concepto de costas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios