www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Feijóo hace coincidir el congreso del PP de Galicia con el de Madrid: ambos serán el 21 y 22 de mayo

martes 19 de abril de 2022, 09:10h

Sorpresa: la Junta Directiva del PP de Galicia, lógicamente con el beneplácito del nuevo líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, acordó celebrar su congreso para los días 21 y 22 de mayo en Pontevedra.

Esas fechas son exactamente las mismas que las del Congreso del PP de Madrid, donde Isabel Díaz Ayuso espera salir por fin elegida presidenta del partido regional.

En Galicia lo hará Alfonso Rueda, propuesto por Feijóo como su sucesor tanto al frente del PP gallego como de la Xunta.

La comisión organizadora del congreso del PP gallego estará presidida por Elena Candia, quien sonó como una de las candidatas a relevar a Feijóo. Lucía Calvo será vicepresidenta y Alberto Fuentes secretario.

A partir de ahora, el proceso tendrá las siguientes fechas clave: los afiliados tienen un plazo de 15 días para registrarse y participar en el proceso electoral -finaliza el 3 de mayo. A las 20:00 horas del 28 de abril se acaba el turno para que cualquier diputado o candidato presente su precandidatura a la Presidencia del PPdeG- con 90 firmas de afiliados.

Las fechas

La campaña comenzará oficialmente el 30 de abril, durará 10 días y finalizará el 9 de mayo. El martes 10 de mayo se realizarán asambleas en las que habrá dos urnas, una para votar al candidato a presidente del PPdeG y otra para elegir a los delegados.

La distribución es la siguiente: A Coruña tendrá 358 delegados, Lugo 204 delegados, Ourense 309 delegados y Pontevedra 394 delegados. Además, hay otros 215 delegados nacidos correspondientes a los miembros de la Junta Directiva, 10 de la Comisión Organizadora del Congreso y otros 10 de los representantes del partido en Emigración. “En total, 1.500 delegados serán los encargados de elegir la nueva dirección del partido”, dijo Tellado, quien también explicó que la asignación por cabildo de los delegados electos se fijará en juntas provinciales que se convocarán en los próximos días.

El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, explicó que la dimisión de Feijóo como presidente cerraba una de las etapas "más prósperas" de la historia de la región, presumiendo de ser "líderes en sanidad, política social, educación, reducción de impuestos y pago de la deuda".

Según defendió, "el legado del presidente Feijóo es una Galicia mejor, orgullosa de sí misma y mejor preparada para afrontar los grandes retos del futuro". En ese sentido, se refirió a 2 grandes retos políticos: seguir siendo el primer partido en Galicia y construir una alternativa al Gobierno de España.

Tras destacar la gran ilusión de la nueva etapa del PP con Feijóo como líder nacional, Tellado matizó que no se pierde un presidente de Galicia sino que se ganan 2: "Uno en la Xunta y otro en el Gobierno de España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios