www.diariocritico.com
Plataformas de Streaming
Ampliar
Plataformas de Streaming (Foto: Pixabay)

Netflix entra en crisis y se hunde en bolsa: pierde suscriptores y se plantea incluir publicidad

miércoles 20 de abril de 2022, 09:24h

Cuando llegó Netflix a nivel mundial tras su lanzamiento original en Estados Unidos todo parecía una conquista fácil y abismal sobre el planeta. Pero la competencia le ha hecho mucho daño y se ha hundido en bolsa ante sus malas perspectivas futuras.

Hace unos años era casi la única plataforma de streaming para series y películas en países como el nuestro, exceptuando por Movistar+ y alguna operadora más que tenía su propio servicio de televisión (Orange TV, Vodafone TV...).

Pero poco a poco la llegada de competidores como HBO, Amazon Prime, Apple TV o Disney+ ha terminado por dividir el mercado y los suscriptores dividen sus gastos en estas plataformas.

Netflix ya había subido en los últimos años sus cuotas, pero esta vez ya no puede disfrazar más la crisis. Reconoce haber perdido 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022 y las perspectivas no son muy halagüeñas.

De momento, lo ha pagado en bolsa y ha caído estrepitosamente, y ya no descarta nuevas vías de negocio para incrementar ingresos, como por ejemplo incluir publicidad en sus contenidos.

Es la primera vez que Netflix pierde suscriptores desde 2011 y pese a que en la pandemia, con el confinamiento general de las poblaciones occidentales, había hecho su 'agosto', ahora está pagando la dura competencia en un mercado saturado y cansado ante el exceso de oferta.

Las excusas

El usuario medio no puede permitirse tener varias plataformas de pago cada mes y elige sus favoritos, y Netflix está perdiendo mucho últimamente en las comparaciones ante las gigantes Disney y Amazon. También ante HBO, que ha golpeado con fuerza con una apuesta muy buena en películas y series de pago.

Las acciones de Netflix llevan acumulado un desplome del 40% este año y ayer martes cayeron un 24% en los mercados norteamericanos.

Netflix no sólo apunta al problema de la ardua competencia, sino también al de las contraseñas compartidas entre usuarios (una o dos personas que comparten clave para ahorrarse una suscripción).

Los cálculos de la compañía son de unos 100 millones de hogares que usan su plataforma de forma fraudulenta y sin pagar.

Más sentido tiene su excusa para Rusia: desde la guerra de Ucrania ha perdido 700.000 suscriptores por el cese de su actividad en ese país. Pero menciona también 600.000 usuarios perdidos en Estados Unidos y Canadá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios