www.diariocritico.com
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo (Foto: Moncloa)

Las propuestas de Feijóo a Sánchez: bajar el IVA, el impuesto de Sociedades y el IRPF a rentas menores de 40.000 euros

> El nuevo presidente del PP remitirá su propuesta económica a Moncloa el viernes como plan anti-crisis

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 20 de abril de 2022, 13:00h

El nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anticipado en el Comité Ejecutivo de la formación varias propuestas económicas que enviará al Ejecutivo el próximo viernes. Entre las principales medidas destacan la bajada del IRPF a las rentas de menos de 40.000 euros y la bajada del IVA del gas y de la luz.

Ha subrayado que es necesario "corregir el mal rumbo" de la economía española y por ello va a plantear a Pedro Sánchez una batería de medidas económicas que cree que serán beneficiosas para la ciudadanía. Aunque ya ha vaticinado que el Gobierno "no lo va a poner fácil".

Bajar el IVA de la energía al 4%

En un momento en el que los precios de la energía están asfixiando a gran parte de la población, el líder popular plantea una reducción del IVA de la luz y del gas al 4%. Cabe recordar que el Ejecutivo de Sánchez ya bajó el IVA del 21 al 10%, pero el gallego ha resaltado de reducirlo varios puntos más además y ampliar la reducción a sectores como la industria, la ganadería o la agricultura.

Otra medida de calado que propone es la bajada del IRPF para las rentas de menos de 40.000 euros "deflactando la tarifa en los 3 primeros tramos", ha precisado. Ha recordado que esta tarifa lleva sin actualizarse desde 2008 y "desde entonces el IPC ha subido un 25%".

"Bajada de impuestos selectiva"

Feijóo tiene en mente 3 objetivos prioritarios con su plan económico: racionalizar los gastos "más caros" del Ejecutivo, una bajada de impuestos "selectiva" y el rediseño de los fondos europeos. También resalta la importancia de bajar el impuesto de sociedades para "dar libertad" a la hora de amortizar inversiones, ha señalado.

Sobre la viabilidad de su plan, el nuevo líder popular ha precisado que hay dinero suficiente para llevarlo a cabo ya que la recaudación se ha incrementado, por lo que propone devolver este excedente a los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios