www.diariocritico.com

Este viernes 22, con entrada libre, en la madrileña iglesia de San Ginés

El prestigioso grupo Música Quince nos regala el más original de los viajes al mítico Camino de Santiago

jueves 21 de abril de 2022, 12:29h
No todo está dicho, y cantado, sobre el legendario recorrido, físico y espiritual, del Camino de Santiago. Y el grupo Música Quince, que componen miembros de esa familia tan musical que son los Quintana Quintanilla, con una vasta hoja de servicios de cada uno de ellos a la cultura en general y a la música y musicología en particular, nos lo demuestra. Y lo hace con este originalísimo regalo que podrá disfrutarse en la tarde de este viernes día 22, a partir de las 18.30, en la céntrica parroquia madrileña de San Ginés.

El peregrinaje puede realizarse también a través de la propuesta de la familia Celada Quintanilla, la cual les llevará a lo largo de los más de 800 kilómetros, desde Roncesvalles en los Pirineos hasta la tumba del Apóstol en un singular viaje musical. El programa, contiene obras de compositores desde la Edad Media, con Cantigas de Alfonso X 'El Sábio' o el trovador Martín Codax, hasta otros del siglo XX como Federico Mompou.

Mediante una cuidada selección de las piezas musicales, se logran transmitir las sensaciones tan variadas, tanto terrenales como místicas, que el peregrino encuentra en el camino, invitando al oyente a una reflexión profunda a través de este viaje musical que, con ocasión del segundo año Xacobeo, propone el grupo Música Quince.

INTEGRANTES DE MÚSICA QUINCE:
- Carmen Quintanilla (soprano)
- Carmen Celada (mezzosoprano)
- Javier Celada Quintanilla (Gaita gallega, flautas, ocarinas, percusiones)
- Luis Celada Álvarez (Órgano)
*Con la colaboración especial de Isabel Böttcher Celada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios