www.diariocritico.com
Isabel Rodríguez
Ampliar
Isabel Rodríguez (Foto: Moncloa)

El Gobierno asegura a Aragonès que "no tiene nada que ocultar" en el tema del espionaje con Pegasus

> Isabel Rodríguez ha insistido en que el Ejecutivo "no tiene nada que ocultar" y le ha pedido "no romper la confianza"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 21 de abril de 2022, 13:04h

Isabel Rodríguez, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, ha respondido a las amenazas de Pere Aragonès a raíz del presunto espionaje gubernamental con Pegasus y ha recalcado que el Ejecutivo "no tiene nada que ocultar".

En una entrevista en RTVE, Rodríguez ha recordado los avances "importantes" del Gobierno de Sánchez como la reforma laboral, los presupuestos anuales o la reforma de las pensiones, materias que ha considerado relevantes "para la vida de la gente".

Por ello, la ministra y portavoz ha pedido al president de la Generalitat "no frivolizar" con la "estabilidad del país". Ha subrayado que todavía quedan multitud de "retos" por delante y ha enfatizado también "todas las dificultades" que ha tenido que sortear el Ejecutivo en los últimos años (la pandemia, la erupción del volcán de la Palma, Filomena, subida energética, guerra de Ucrania...).

Ha explicado que el objetivo es "dar estabilidad y paz a la vida de los españoles", por lo que insta a Aragonès a "no frivolizar" con lo que es la "estabilidad del país y la estabilidad del Gobierno".

Hacer un esfuerzo para no romper la confianza

Pero para el president de Cataluña los presuntos hechos son "muy graves" y ha señalado que el asunto no se va a resolver "con palabras ni con una reunión". La Mesa de diálogo está en la cuerda floja, pues los socios de Aragonès en el Parlament (Junts) ya le han exigido que rompa todas las relaciones con el Gobierno central.

Rodríguez ha insistido en que el Gobierno ha dado pasos enormes para acercarse a Cataluña y considera que ha demostrado "con creces y con hechos concretos" la voluntad de Sánchez de solventar el conflicto catalán y recuperar "la vía política" para abordar la cuestión.

Ha insistido en que gracias al "esfuerzo" del presidente, la situación en Cataluña no es la misma que en 2019 ni la de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios