www.diariocritico.com
Los Mossos detienen a un hombre por la violación de la menor de Igualada el pasado Halloween
Ampliar
(Foto: Twitter Mossos)

Los Mossos detienen a un hombre por la violación de la menor de Igualada el pasado Halloween

> El detenido cuenta con antecedentes de violencia sexual

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 21 de abril de 2022, 13:33h

En la mañana del jueves los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 20 años en relación con la brutal agresión sexual que sufrió una menor de 16 años durante la noche de Halloween en Igualada.

La investigación del caso ha estado dirigida por la Unidad Central de Agresiones Sexuales de la División de Investigación Criminal (DIC), que lleva desde entonces analizando todo lo ocurrido durante esa noche para esclarecer los hechos.

Según ha trascendido, el detenido es un joven de 20 años de oirgen boliviano y que cuenta con numerosos antecedentes penales por violencia sexual. La detención se ha producido de madrugada y los agentes han procedido al registro de la vivienda del detenido para intentar recabar más pruebas.

La agresión provocó graves secuelas a la menor

La menor agredida, de tan solo 16 años, fue encontrada inconsciente y desnuda a primera hora de la mañana del día 1 de noviembre de 2021 por un transportista que pasó por un polígono cercano a la estación de tren de Igualada. Tal era el estado de la joven, que él pensó que estaba muerta, aunque afortunadamente llegó con vida al hospital.

La violación que sufrió le provocó estar ingresada en el hospital durante semanas y tuvo que someterse varias veces a intervenciones quirúrjicas debido a la gravedad de sus heridas. Además ha perdido un elevado porcentaje de audición a consecuencia de los golpes que recibió durante la agresión.

Tras meses y meses de investigación bajo secreto de sumario, analizando las cámaras de seguridad de la discoteca (último lugar donde se vio a la joven antes de la agresión sexual) y recabando e identificando a todos los testigos; los Mossos han detenido a una persona, aunque no se descarta que pueda haber más implicados en el suceso.

El abogado de la familia ha señalado a los medios que han acogido la noticia "con alegría", aunque ha corroborado que la joven sigue teniendo un "trauma" y lidiando con las "secuelas" a raíz de lo vivido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios