www.diariocritico.com

La resistencia ucraniana aguanta en Mariúpol mientras aparecen fosas comunes con miles de muertos

La resistencia ucraniana aguanta en Mariúpol mientras aparecen fosas comunes con miles de muertos
Ampliar
(Foto: Twitter Dmytro Kuleba)
viernes 22 de abril de 2022, 08:23h

La exhausta resistencia ucraniana prosigue su estancia en Mariúpol mientras aparecen las primeras imágenes de posibles fosas comunes con miles de fallecidos a manos de las tropas rusas.

En ellas estarían enterrados unos 9.000 civiles, según las autoridades locales, como es el caso de su alcalde, Vadym Boychenko.

Otras fuentes apuntan a que el número total de muertos en Mariúpol podría sobrepasar las 22.000 personas.

Hasta marzo, los servicios municipales dijeron haber enterrado a unas 5.000 personas.

Boychenko dice que para probar la existencia de esta gran fosa común hay imágenes de un satélite de la empresa tecnológica Maxar.

Asegura que los rusos aprovecharon las trincheras cavadas por la resistencia para usarlas como fosas comunes improvisadas, que fueron llenadas por cadáveres en varias capas.

Aparte de Mariúpol, el gobierno de Ucrania anuncia que más de 1.000 cuerpos fueron encontrados en las localidades cercanas a Kiev tras la retirada de las tropas rusas a finales de marzo.

El presidente, Volodimir Zelensky, afirmó que su país requiere más de 7.000 millones de dólares al mes para hacer frente a la situación.

EEUU añade 800 millones de dólares a su ayuda

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció 800 millones de dólares en ayuda militar adicional para que el ejército ucraniano pueda repeler a las tropas rusas en la región de Donbás, y aseguró que su homólogo Vladimir Putin "nunca tendrá éxito" en la ocupación del país vecino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios