www.diariocritico.com
Joe Biden
Ampliar
Joe Biden (Foto: Casa Blanca)

Fuerte empleo en EEUU

viernes 22 de abril de 2022, 09:36h

Nuevos datos del mercado laboral sugieren que el mes de abril será otro mes de fuerte crecimiento del empleo en EE.UU. Datos del Departamento de Trabajo mostraron ayer que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidio por desempleo descendió moderadamente la semana pasada y que las listas de desempleados se redujeron a su menor nivel en 52 años en la primera semana de abril. La aguda escasez de trabajadores está manteniendo un nivel de despidos bajo.

Las solicitudes de subsidio, que han descendido desde el máximo histórico de 6,137 millones a principios de abril de 2020, se vigilan de cerca para ver si el aumento del coste de la financiación está frenando la demanda. Hasta ahora, la demanda de trabajo se mantiene fuerte. El Libro Beige de la Fed, según la información recopilada hasta el 11 de abril, mostraba esta semana que "la demanda de trabajadores siguió siendo fuerte en la mayoría de los distritos y sectores industriales", pero señaló que "la contratación se vio frenada por la falta general de trabajadores disponibles".

Mientras, aquí en Europa, Eurostat revisaba ligeramente a la baja la inflación de la zona euro en marzo. Los precios al consumo aumentaron un 2,4% intermensual, lo que supone un incremento interanual del 7,4%. La estimación anterior situaba la inflación de marzo en el 2,5% respecto al mes anterior y en el 7,5% respecto al año anterior. También se conocía que la confianza del consumidor en abril aumentaba a -16,9 frente al nivel de -18,7 que mostró en marzo.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios