www.diariocritico.com

Dos de sus mejores monólogos, en el madrileño Teatro La Encina

Interesante doblete del magnífico grupo 'LaMala Compañía Teatro' este domingo 24 a las ocho de la tarde

Interesante doblete del magnífico grupo 'LaMala Compañía Teatro' este domingo 24 a las ocho de la tarde

viernes 22 de abril de 2022, 12:17h
No sólo no les falta humor con el nombre con que se bautizaron hace años, 'LaMala Compañía', sino que, además, sobre la escena demuestran todo lo contrario a su denominaciòn: que son magníficos. Así llevan acumulando un gran número de actuaciones con todo tipo de obras. Como la cita de este domingo 24 de abril en la también prestigiosa sala La Encina Teatro con dos de sus mejores monólogos.

El espectáculo está formado por un primer monólogo, "¡De manual!", escrito e interpretado por Ángel Baena. Y un segundo, "¡Se queda!", escrito por la actriz, dramaturga, directora y profesora Teresa Ruiz Velasco e interpretado por Natalia Bermejo. Las dos interesantes piezas están dirigidas por la propia Ruiz Velasco, a su vez también directora de la Compañía.

LaMala Compañía, provenientes de la compañía Arkadia Colectivo Teatral, se crea en el año 2004, estrenando el montaje “20, 30, 40”, escrito y dirigido por los propios componentes del grupo. En ese año, entre otras actuaciones, participan en la Muestra de Teatro Aficionado de Alcorcón, obteniendo mención de honor y el cuarto puesto en un certamen con 20 grupos participantes.

Posteriormente estrenarán con éxito un toal más de cuarenta montajes dentro del circuito alternativo. La mayoría de sus obras, como inconfundibles señas de identidad, son propuestas, escritas, dirigidas e interpretadas por los componentes del grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios