www.diariocritico.com

El PP afea a Sánchez el gasto burocrático del Gobierno: "Tiene 23 ministros, 2 equipos de fútbol"

Elías Bendodo
Ampliar
Elías Bendodo (Foto: Junta de Andalucía)
viernes 22 de abril de 2022, 16:12h

Después de que el Gobierno haya rechazado la propuesta de bajar impuestos para hacer frente a la crisis derivada de la guerra, el PP ha vuelto a reivindicar su plan para frenar la inflación como "una propuesta lógica, trabajada y enriquecida con expertos y agentes sociales". El coordinador general de los conservadores, Elías Bendodo, ha reclamado a Pedro Sánchez que "reduzca el gasto burocrático del Gobierno, que tiene 23 ministros, dos equipos de fútbol".

Bendodo ha recordado que la propuesta del PP se basa en cuatro pilares: la reducción del gastro burocrático del Gobierno, "que tiene 23 ministros, dos equipos de fútbol"; la agilización de los fondos europeos para ponerlos al servicio de pymes y autónomos, la aplicación de reformas estructurales para incentivar la actividad económica y la bajada de impuestos.

Según ha reiterado, el PP plantea un IVA superreducido para la luz y gas de aplicación temporal e inmediata; bajar el IRPF a los españoles que ganan menos de 40.000 euros al año; ayudas de hasta 300 euros para quienes no tengan que hacer declaración de la renta porque ganan menos de 17.000 euros al año, y bajadas de impuestos a los sectores más afectados como la industria, la agricultura, la ganadería o el transporte.

"Es un dinero que estaba en bolsillo de españoles y ahí tiene que volver. El Gobierno no puede inflar las arcas públicas a costa de empobrecer a los españoles, que ya no pueden más con la subida de la luz, el gas y la cesta de la compra", ha dicho en referencia los 7.500 millones recaudados en los primeros meses.

Bendodo ha señalado que "mientras el PP dialoga, tiende la mano y tiene propuestas para los problemas de España, la oposición a Feijóo la está haciendo Sánchez, que es la oposición al progreso de España".

"Todas las crisis económicas empiezan con el PSOE y terminan cuando el PP llega al Gobierno. Esa es la historia de España y nuestro destino y orgullo como partido", ha afirmado antes de reclamar a Sánchez que se permita gobernar a la lista más votada en las elecciones.

Sobre las críticas del PSOE al pacto con Vox en Castilla y León, el 'popular' ha rechazado la "supremacía moral en torno a con quién tiene o no que pactar, ya que Sánchez ha pactado con los herederos de ETA y con quien quiere romper España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios