www.diariocritico.com

Rusia advierte del riesgo "real" de una Tercera Guerra Mundial y nuclear

martes 26 de abril de 2022, 08:15h

Rusia advirtió el lunes del riesgo "real" de una Tercera Guerra Mundial y que ésta sea de carácter nuclear después de que altos responsables estadounidenses visitaran Ucrania y aseguraran que podía ganar el conflicto con el "equipamiento adecuado".

Ha sido en concreto su ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, quien en una entrevista aseguró que "los riesgos" de una guerra nuclear "son considerables".

"No quiero elevar riesgos artificialmente, a pesar de que a muchos les gustaría, pero el peligro es serio, real, y no deberíamos subestimarlo", insistió.

Lavrov comparó la situación actual con la tensión que hubo durante los años 1960 con la Guerra Fría y la crisis de los misiles: "En ese momento había pocas reglas de hecho, reglas escritas, pero las reglas de conducta eran bastante claras: estaba claro en Moscú cómo se estaba comportando Washington, y Washington tenía claro cómo se estaba comportando Moscú. Y ahora, en general, quedan pocas reglas".

Reuniones de alto nivel

Mientras crece la tensión tras 2 meses de guerra en Ucrania, el secretario general de la ONU, António Guterres, se reúne este martes con Vladímir Putin en Moscú.

El portugués abordará con el presidente ruso "soluciones urgentes" para poner fin a la guerra y después viajará a Kiev para hablar con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios