www.diariocritico.com
Último choque entre City y Real Madrid, en 2020
Último choque entre City y Real Madrid, en 2020 (Foto: Real Madrid)

El Real Madrid acude a Mánchester con la intención de dar el primer paso hacia la final de París

martes 26 de abril de 2022, 08:40h

El Real Madrid visita este martes el Etihad Stadium en el partido de ida contra el Manchester City de las semifinales de la Champions League, que se juega a las 21:00 horas y será televisado en servicio de pago por Movistar Liga de Campeones.

La final de París del 28 de mayo está a solo 2 partidos y el primer paso es conseguir un resultado que lo facilite en este encuentro de ida en Mánchester.

El Madrid no quiere cometer errores que comprometan el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles, 4 de mayo.

Para el partido, el conjunto blanco de Carlo Ancelotti se presenta con alguna baja y dudas de la presencia de otros titulares por su estado físico y molestias. No estará Casemiro, que continúa con problemas. Además, otros como Mendy o Alaba llegan con molestias físicas a este partido.

La gran baza madridista vuelve a ser Karim Benzema. El francés llega a la cita tras ver puerta en los 3 últimos encuentros de la Champions League, en los que marcó 7 de los 12 tantos que ha firmado en la competición.

Mientras, tiene delante a uno de los equipos más fuertes y millonarios de Europa: el Manchester City del dinero emiratí. El conjunto inglés no ha perdido ningún partido en casa en esta edición de la Champions League y sólo ha caído en 2 de los últimos 24 encuentros que ha disputado esta temporada.

El conjunto comandado por Pep Guardiola ve puerta fácil y la cuestión defensiva será clave en ambos equipos.

El Madrid también quiere vengar la eliminación a manos del City en 2020, cuando tras perder 1-2 en el Bernabéu en octavos, antes de estallar la pandemia, los ingleses volvieron a ganar por 2-1 en la vuelta.

Planteamiento táctico

Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa del Etihad Stadium antes del entrenamiento: "La historia que tiene el Real Madrid en esta competición cuenta mucho para nosotros, más que para los rivales. Esta historia que ha crecido en todos estos años ayuda a los jugadores a sentir el peso de esta camiseta y es un peso positivo. Esta camiseta es una responsabilidad positiva".

Las dudas de Ancelotti pasan por reforzar el centro del campo con 4 hombres (Valverde-Camavinga-Kroos-Modric) o si seguir apostando por tridente ofensivo, donde entraría Rodrygo con Benzema y Vinicius, quien lo está haciendo muy bien en las últimas citas.

"Tengo la duda de si apostar por tres delanteros o dos. Rodrygo lo está haciendo bien y Camavinga también. Están aportando mucha energía y las dudas son estas", explicó el técnico italiano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios