www.diariocritico.com

Marín critica el adelanto electoral en Andalucía y avisa de que no apoyará un gobierno del PP y Vox

Marín critica el adelanto electoral en Andalucía y avisa de que no apoyará un gobierno del PP y Vox
Ampliar
(Foto: Parlamento de Andalucía)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 26 de abril de 2022, 10:27h

El vicepresidente de Andalucía y líder de Ciudadanos en la región, Juan Marín, no ha recibido la noticia del adelanto electoral con los brazos abiertos y tal y como ha explicado en 'La noche en 24 horas', cree que se podría "haber agotado la legislatura". El 19 de junio los andaluces están llamados a votar.

Marín también ha aprovechado para adelantar que no va a apoyar a ningún gobierno conformado por PP y Vox, aunque ha dejado la puerta abierta a otro posible acuerdo de legislatura con el Partido Popular ya que ha señalado que en estos años "han marcado un modelo a seguir" y que el "balance" de gobierno con PP y Ciudadanos "ha sido muy positivo para los andaluces".

Ha centrado parte de su discurso en el pueblo andaluz y ha precisado que a quien le tiene que ir bien en las elecciones no es al PP, al PSOE o a Ciudadanos, sino "a los andaluces".

Pese a que no comparte el adelanto electoral de Juanma Moreno, "ya no hay vuelta atrás" ha subrayado al tiempo que ha explicado que "en política" siempre hay que estar preparado para las urnas.

Marín también se ha pasado por los micrófonos de la 'Cadena SER', donde ha declarado este martes que debería haberse finalizado la legislatura al completo: "Teníamos que haber agotado la legislatura. La economía andaluza está creciendo y creo que se podía haber hecho, pero el presidente tiene esa potestad".

Defendió un proyecto de centro y alejado de Vox: "No voy a pactar un gobierno con Vox, ¿el PP lo haría? (...) Evidentemente, no. Ciudadanos votaría no. No quiero a la ultraderecha en el Gobierno. Para Vox hay una parte de los andaluces que si no comulgan con ellos son los malos".

El PSOE califica de "fracaso" el adelanto de los comicios

Felipe Sicilia, portavoz de la Ejecutiva federal de los socialistas, ha acudido al mismo programa que Marín y ha criticado con dureza el adelanto de los comicios, pues lo considera un "fracaso del gobierno de coalición" por no finalizar la legislatura.

Ha arremetido contra Moreno afeándole que prefiere hablar de elecciones en lugar de sobre su gestión y rechaza diálogo y acuerdos por pactar con Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios