www.diariocritico.com

Almeida desconocía que Medina y Luceño cobrasen comisiones: "Nos dijeron que lo hacían por los madrileños”

El alcalde de Madrid, Martínez Almeida
Ampliar
El alcalde de Madrid, Martínez Almeida (Foto: Chema Barroso (MDO))
miércoles 27 de abril de 2022, 10:38h

Tras la declaración de Luis Medina y Alberto Luceño ante el juez que investiga la presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la venta de material sanitario, todas las miradas están puestas en el alcalde de la capital y su primo, Carlos Martínez-Almeida.

Este último sería el que habría facilitado el contacto del Ayuntamiento a Medina en sus gestiones para la venta de mascarillas.

El alcalde ha lamentado la situación que se está viviendo por este polémico asunto y por el que Medina y Luceño cobraron 6 millones de euros en comisiones. Almeida aseguró este miércoles en una entrevista en la COPE que “si se comprueba que hubo estafa, el Ayuntamiento recuperará hasta el último céntimo”.

Almeida recuerda que, en 17 meses de investigación, la fiscalía no ha encontrado ninguna irregularidad dentro del Ayuntamiento de Madrid, y pide que se ponga el foco “en quienes cometieron la estafa y no en los que fuimos estafados”.

Calidad de los materiales

El alcalde de la capital ha explicado que la estafa “no tiene que ver con la calidad de los materiales conseguidos en la primera etapa de la pandemia, porque, a excepción de una partida de guantes por las que nos devolvieron el dinero, el material cumplía con todas las especificaciones técnicas" sino con la ocultación de las comisiones que iban a cobrar.

Almeida asegura que “ellos afirmaron que lo hacían por ayudar a la ciudad de Madrid, no sabíamos que iban a percibir ningún tipo de comisión”. Añade que “nosotros pagábamos a la empresa el precio que estaba en el contrato que, por cierto, aprobó la oposición” sin embargo el alcalde desconoce si el precio de ese material estaba inflado para que tanto Medina como Luceño cobraran comisiones.

El alcalde dice sentirse apoyado en este asunto tanto por su propio partido, como por la oposición: “He sentido el respaldo de Alberto Núñez Feijóo, de la secretaria general y el coordinador general… En tiempos de tormenta el apoyo se agradece”.

También cuenta, según él, con el apoyo de su socio, Ciudadanos: “Begoña Villacís sabía perfectamente por todo lo que estábamos pasando y sabe cómo estuvieron trabajando para conseguir que llegara todo el material”.

El alcalde de Madrid ha reconocido que después de todo lo que ha pasado “hay que tomar nota y aprender de lo que ha pasado”. Apunta que “tuvimos que salir a los mercados para conseguir productos sanitarios, no estábamos acostumbrados a ello, y la administración nunca había estado tan débil. Salvador Illa nos dijo directamente que hiciéramos lo que pudiéramos”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios