www.diariocritico.com
Sanidad desmiente el bulo sobre la retirada del vino y la cerveza de los menús
Ampliar
(Foto: EP)

Sanidad desmiente el bulo sobre la retirada del vino y la cerveza de los menús

miércoles 27 de abril de 2022, 19:37h

La retirada del vino y la cerveza, se ha convertido, en las últimas horas, en uno de los asuntos más comentados en las redes sociales y el Ministerio de Sanidad ha salido al paso de las críticas por la supuesta retirada del vino y la cerveza de los menús de bares y restaurantes. Esta medida no estará incluida en la Estrategia de Salud Cardiovascular, tal y como se había anunciado.

El Ministerio de Sanidad ha trasladado a las comunidades la Estrategia de Salud Cardiovascular, que contiene recomendaciones para reducir la incidencia de las enfermedades de este tipo en nuestro país. Entre ellas, figuran el fomento del consumo de agua frente al alcohol en los menús de bares y restaurantes. Pero se trata de una recomendación, por lo que no se decretará la prohibición del vino y la cerveza en los menús del día.

Pero el rumor ya se había propagado por las redes sociales, por lo que el departamento de Carolina Darias ha reiterado que "es una información falsa que se vaya a obligar a bares y restaurantes a no dar vino o cerveza en sus menús".

El PSOE acusa a Ayuso de "difundir bulos"

De hecho, esa información ha dado lugar a un nuevo enfrentamiento entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y el PSOE. Isabel Díaz Ayuso ha publicado una imagen de una copa de vino en su cuenta de Twitter. "Un buen vino como el que los señores del gobierno nos quieren prohibir", ha escrito junto a la fotografía.

El tuit de Ayuso se ha topado con la respuesta del PSOE, que ha acusado a la regidora madrileña de "difundir bulos", y ha negado que la estrategia de Salud Cardiovascular contemple "prohibiciones de ningún tipo".

"Es falso que se vayan a prohibir bebidas del menú como el vino y la cerveza. En lugar de fomentar bulos, Ayuso y su familia deberían dar explicaciones sobre el 'caso mascarillas'", señalan desde Ferraz.

Pese a la polémica en torno a esta supuesta prohibición, el Consejo Interterritorial ha aprobado la Estrategia en Salud Cardiovascular (ESCAV), con el objetivo de promover la adopción de hábitos de vida saludables, ya que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad, y la segunda de hospitalización en España.

La estrategia propone abordar los factores de riesgo desde una visión integral, a través de la educación, la capacitación y promoción de la salud, el diagnostico precoz, la prevención y la rehabilitación, incorporando aspectos clave en la sociedad actual como la gestión del conocimiento, investigación e innovación tecnológica y teniendo presente una perspectiva de equidad.

La ESCAV se centra en cuatro áreas de actuación preferente dentro de las enfermedades cardiovasculares: la cardiopatía isquémica, insuficiencia cardiaca, arritmias/muerte súbita y valvulopatías, para hacer frente al diagnóstico precoz y la atención multidisciplinaria, coordinada y con continuidad asistencial de calidad, a pacientes agudos y crónicos con diferentes patologías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios