www.diariocritico.com
Isabel Díaz Ayuso presenta sus avales para presidir el PP de Madrid sus avales
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso presenta sus avales para presidir el PP de Madrid sus avales (Foto: Chema Barroso (MDO))

Ayuso presenta 150 avales para presidir el PP de Madrid

jueves 28 de abril de 2022, 13:27h

“Sé que solo había que traer 90 pero quería asegurarme”, ha dicho Isabel Díaz Ayuso mientras entregaba 150 avales para presentar su candidatura a la presidencia de la formación en la región, firmados por algunos de los nombres más importantes del Partido Popular de Madrid. Entre ellos, están José Luis Martínez Ameida, Esperanza Aguirre, alcaldes de municipios importantes como Ignacio Vázquez, de Torrejón de Ardoz, Susana Pérez, de Pozuelo de Alarcón, o María José Martínez, de Aranjuez. Según fuentes cercanas a la dirigente, los apoyos recogidos y entregados hoy suponen una muestra transversal de todo el partido en tierras madrileñas.

En un acto sin preguntas en la primera planta de la sede nacional de Génova 13, Díaz Ayuso ha iniciado oficialmente el proceso para convertirse en la presidenta de los populares madrileños. Respecto al escaso número de avales entregados en comparación, por ejemplo, con la candidatura de Alberto Núñez Feijóo, el plazo acaba de abrirse. Es decir, desde hoy hasta las ocho de la tarde del próximo viernes 29 de abril existe margen para que los militantes que así lo deseen presenten sus firmas en favor de la dirigente regional. En su entorno no manejan una previsión del apoyo que recibirá de los 85.000 afiliados en la región, aunque se espera que la cifra de los 150 actuales se multiplique.

En cuanto al resto del proceso de primarias previo a la celebración del congreso regional de los populares el próximo 20 y 21 de mayo, aún quedan algunas incógnitas por resolver. Por ejemplo, todavía no se ha hecho público cual va a ser el lugar elegido para el inicio de la campaña electoral, el próximo cuatro de mayo, ni dónde se va a celebrar el congreso en sí. Por ahora, sobre lo primero solo ha trascendido que será fuera de la ciudad de Madrid con especial significado para el partido; sobre lo segundo, IFEMA es una de las opciones que se barajan, aunque no está asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios