www.diariocritico.com

El tenso encontronazo entre Olona y Batet a costa de la comisión de secretos oficiales

El tenso encontronazo entre Olona y Batet a costa de la comisión de secretos oficiales
jueves 28 de abril de 2022, 18:53h

El Congreso ha vivido este jueves la incertidumbre en torno al decreto anticrisis del Gobierno, que finalmente ha salido adelante, y la elección de los diputados que integrarán la comisión de secretos oficiales, en la que estarán ERC, Junts, EH Bildu y la CUP. Uno de los momentos más tensos ha tenido lugar cuando la diputada de Vox, Macarena Olona, ha cargado duramente contra la presidenta de la Cámara baja, Meritxell Batet, a la que ha llegado a acusar de "prostituir" la institución.

Macarena Olona ha vuelto a protagonizar una de las intervenciones más sonadas del debate parlamentario este jueves al denunciar la inclusión de todos los grupos políticos en la comisión de secretos oficiales, en la que la directora del CNI dará explicaciones sobre el presunto espionaje masivo a más de 60 líderes independentistas.

La diputada de Vox ha recordado "el relato coincidente que he tenido que aguantar en estrados por parte de etarras que, siguiendo las instrucciones recibidas, denunciaban sistemáticamente a nuestros agentes de la Guardia Civil por torturas falsas", para concluir que "tenían miedo con solo ver a los agentes porque se sabían descubiertos, cazados y porque se sabían culpables".

"Si a mí espiase el CNI, me preocuparía mi abuelita Lucía en el chat familiar cuando algunos de ustedes se meten con su nieta, me preocuparía mi mejor amiga Elisa porque las mujeres a solas bromeamos sobre casi cualquier cosa. Estas serían mis preocupaciones porque soy una política de orden, soy una política constitucionalista que cumple la ley", ha proclamado.

Olona ha aseverado que a "quienes constituyen auténticas amenazas para el Estado español, aquí presentes representados en diversos grupos políticos les preocupa que les pillen porque se saben culpables de atentar contra la seguridad nacional y contra la integridad territorial de España".

"No hay caso por más que intenten montar esta absoluta farsa que no hace sino intentar erosionar nuestra democracia. Insultan a los agentes del CNI sin prueba alguna en base a la edición de una revista que sin dar prueba ni origen de conocimiento de esas acusaciones sobre el supuesto espionaje masivo por parte de las autoridades españolas, nos ha llevado a que hoy estemos constituyendo la comisión de secretos oficiales porque el Gobierno ya ni siquiera pretende mantenerse en La Moncloa, su única aspiración es superar la siguiente votación en esta Cámara", ha criticado.

La diputada de Vox ha cargado entonces contra la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a la que ha comparado con la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, para denunciar que "no pierde oportunidad para prostituir esta Cámara, como hizo con los juramentos inconstitucionales, con la reforma laboral hurtada a través de un fraude procesal, con el intento de mantener al diputado condenado pateador de policías y como vuelve a hacer en esta ocasión rindiendo esta Cámara, aniquilando la separación de poderes y secuestrando el Congreso como hizo a los inicios de la pandemia".

"Señora Batet no sé qué le espera en el futuro pero ha quedado en la historia del constitucionalismo español como la catedrática de derecho constitucional que vulneró todos nuestros derechos", ha zanjado entre aplausos de sus compañeros de partido.

La respuesta de Batet a Olona:

Tras la dura intervención de la diputada de extrema derecha, Batet ha tomado la palabra para recordar que dada su condición de presidenta de la Cámara no puede intervenir en el debate parlamentario.

"Señora Olona, si no ha encontrado suficiente motivación para realizar una intervención que respete a esta Cámara, a los órganos de gobierno de esta Cámara, que respete el decoro y la educación, al menos podría haber tenido a bien tener un mínimo de elegancia y no dirigirse precisamente a la única persona que no puede entrar en debate en el Pleno del Congreso de los Diputados", le ha espetado Batet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios