www.diariocritico.com

Rusia bombardeó Kiev el día de la visita del secretario general de la ONU

viernes 29 de abril de 2022, 08:07h

Kiev fue blanco auer jueves de bombardeos rusos el mismo día de la visita del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que dejaron al menos 3 heridos, según el alcalde de la capital ucraniana.

En particular, fueron 2 misiles los que se proyectaron contra un barrio muy cercano al centro de la ciudad. El ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, confirmaba las explosiones: "Rusia azotó Kiev con misiles de crucero justo cuando el Secretario General de la ONU Antonio Guterres y el primer Ministro búlgaro, Kiril Petkov, visitan nuestra capital. Con este atroz acto de barbarie, Rusia demuestra una vez más su actitud hacia Ucrania, Europa y el mundo".

El portavoz del gobierno ucraniano explicó: "Ataques con misiles en el centro de Kiev durante la visita oficial de Antonio Guterres. El día anterior estaba sentado en una mesa larga en el Kremlin, y hoy las explosiones están sobre su cabeza. ¿Postal de Moscú? ¿Podemos explicar que Rusia todavía ocupe un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU?".

Un mensaje muy peligroso de la Rusia de Vladimir Putin, quien sin embargo se reunió un día antes con Guterres, prometiéndole estudiar la apertura de corredores humanitarios para sacar civiles de la ciudad de Mariúpol.

Guterres, además de reunirse con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, visitó las ciudades de Borodianka, Bucha e Irpin, donde se han empezado a demostrar crímenes de guerra al paso de las tropas rusas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios