www.diariocritico.com

Biden pide de nuevo dinero al Congreso para ayudar a Ucrania: 33.000 millones de dólares más

viernes 29 de abril de 2022, 08:19h

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso el jueves un enorme paquete de 33.000 millones de dólares para armar y apoyar a Ucrania en su guerra contra Rusia.

Esto supone una nueva petición de ayuda, que ya se había aprobado y era 3 veces menor. Este nuevo aumento significa que Biden ha sido informado de que el conflicot se va a extender en el tiempo y que ese país necesitará material bélico y otros apoyos a largo plazo.

Biden también pidió usar los bienes confiscados a los oligarcas rusos para compensar al golpeado país prooccidental.

"Mientras continúen los asaltos y atrocidades vamos a seguir ayudando a Ucrania a que se defienda de la agresión rusa", dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca.

Ayuda clave

El presidente defendió que no es dinero sin utilidad, ya que considera que la ayuda anterior ha sido clave: "Nuestra asistencia hasta ahora ha marcado las diferencias en el campo de batalla, ayudando a Ucrania a ganar la batalla de Kiev".

Biden afirmó que su país "ha provisto 10 armas antitanque por cada tanque ruso que está en Ucrania".

En redes sociales, Biden escribió: "Acabo de firmar una solicitud al Congreso para asistencia crítica de seguridad, económica y humanitaria para ayudar a Ucrania a continuar contrarrestando la agresión de Putin en un momento crucial. Necesitamos este proyecto de ley para apoyar a Ucrania en su lucha por la libertad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios