www.diariocritico.com
El presunto violador de la joven de Igualada fue grabado por las cámaras de seguridad persiguiéndola
(Foto: Mossos d'Esquadra)

El presunto violador de la joven de Igualada fue grabado por las cámaras de seguridad persiguiéndola

> El juez le atribuye también un delito de asesinato en grado de tentativa

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 29 de abril de 2022, 10:49h

El presunto violador de la menor de Igualada, Brian Raimundo, de 20 años, fue captado por varias cámaras de seguridad del polígono donde la agredió. Según las imágenes, el agresor persiguió a la joven durante varios minutos hasta alcanzarla. Una brutal agresión que le provocó heridas de gravedad.

Se ha conocido también que además de violarla, Brian le robó el abrigo y la ropa abandonándola inconsciente en la calle gravemente herida y en un momento en el que las temperaturas eran muy bajas, pues los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de noviembre de 2021.

El juez considera, según el auto adelantado por RTVE, que si el transportista no hubiese encontrado a la menor a primera hora de la mañana y llamó rápidamente a emergencias, la joven hubiera muerto, por lo que ha decidido imputar también al agresor un delito de asesinato en grado de tentativa.

Prisión preventiva y sin fianza

Tras pasar a disposición judicial y declarar ante el juez, este ha decidido ponerle en prisión preventiva y sin fianza. En el mencionado auto se especifica que las imágenes de las cámaras han permitido determinar que fue el único que coincidió con la víctima y se corrobora que la persiguió en el polígono donde fue hallada.

El magistrado ha justificado su decisión de prisión sin fianza dado el historial del detenido, que cuenta con antecedentes por violencia sexual y malos tratos. Lo ha considerado un individuo de "alta peligrosidad" y permanecerá en prisión hasta el juicio.

Además de la agresión sexual, le propinó fuertes golpes a la víctima, de hecho ha tenido que ser intervenida en varias ocasiones debido a la gravedad de las heridas, sin mencionar las consecuencias psicológicas que está atravesando la menor.

La dejó inconsciente y sin ropa en un polígono. Por suerte un transportista que pasó por la zona a primera hora de la mañana la encontró y llamó a emergencias, lo que salvó la vida a la joven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios