www.diariocritico.com
El gallego Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El gallego Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP Galicia)

Feijóo: "Si a Vox no le gusta que le llamemos extrema derecha, no se lo llamaré"

domingo 01 de mayo de 2022, 11:47h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sido entrevistado por Bertín Osborne en el programa 'Mi casa es la tuya', donde además de repasar su trayectoria, ha tenido que enfrentarse a las preguntas sobre la relación que prevé mantener con Vox, tras el pacto sellado en Castilla y León y ante las elecciones andaluzas del 19 de junio. Fiel a su estilo gallego, ha evitado confirmar si pactaría con Santiago Abascal para llegar a La Moncloa y también ha esquivado referirse como extrema derecha a la formación.

Alberto Núñez Feijóo ha charlado con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' sobre su trayectoria política, y ha mostrado su lado más personal durante una comida en la que también han estado sus compañeros, los presidentes de Andalucía y Madrid, Juanma Moreno e Isabel Díaz Ayuso. La presidenta madrileña se enfrentó a un momento incómodo cuando Osborne le dijo que la veía más contenta con Feijóo que con Casado.

Tras recordar su infancia y adolescencia, Feijóo habló de sus inicios en la política y confesó que la primera vez que votó en 1982 apostó por el socialista Felipe González. "Voté a Felipe González claramente, por convicción. Lo volvería a hacer", declaró el político gallego.

En el terreno personal, desveló cómo conoció a su mujer, Eva Cárdenas, con la que tiene un hijo de 5 años, que nació cuando el ex presidente de la Xunta tenía 55 años. Según explicó coincidió con Cárdenas por primera vez en un avión y cuatro años después coincidieron en una tienda de Zara, ya que ella era una ejecutiva de Inditex.

Feijóo no puede evitar las preguntas sobre Vox

Después llegaron las preguntas más relevantes a nivel político, y es que su elección como nuevo líder del PP ha estado marcada por el pacto con Vox en Castilla y León, que ha supuesto la entrada por primera vez de la extrema derecha en un gobierno autonómico.

Osborne quiso saber si Feijóo "¿estaría dispuesto a pactar con Vox si fuese necesario en un futuro? ¿Qué opina del pacto del PP con este partido en Castilla y León? ¿Considera que Vox es ultraderecha?"

Respecto al posible pacto con Vox para llegar a La Moncloa, Feijóo ha esquivado responder y se ha limitado a recordar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que no gobernaría con Podemos.

"Me gusta más el modelo de Aznar y de Rajoy. Estoy convencido que muchos votantes de Vox nos ven como una alternativa (nosotros no somos oposición, somos una alternativa) y si la gente no quiere seguir con este gobierno tienen que votar a la alternativa", manifestó. El líder conservador apuntó que "si dividimos el voto, seguirá gobernando Sánchez. Pero si lo juntamos...".

Feijóo siguió con sus respuestas esquivas pese a la insistencia de Osborne. "Si yo vengo a la política española a intentar sumar votos y no a intentar ganar contundentemente las elecciones, no vengo. Me quedo donde estoy. Es mi proyecto político. Respeto a Vox, me interesan muchos sus votantes, pero Vox y PP no somos lo mismo. Los dos hablamos del PP, yo para defenderlo y Voxpara criticarlo".

Sobre el pacto de Castilla y León, el gallego recordó que Mañueco contactó con todos los partidos políticos, pero tras el rechazo del PSOE, habló con Vox y "hay un gobierno estable en la región".

Osborne también quiso saber si Feijóo considera extrema derecha a Vox. "Si cogemos la nomenclatura europea, aquello que se encuentra a la derecha del Partido Popular europeo, se considera extrema derecha. Yo soy respetuoso con ese partido, porque si a ellos no les gusta que se lo digamos, yo no se lo diré".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios