www.diariocritico.com
Rigoberta Bandini estrena videoclip de 'Ay mamá' con polémica y acusaciones de censura
Ampliar
(Foto: Benidorm Fest)

Rigoberta Bandini estrena videoclip de 'Ay mamá' con polémica y acusaciones de censura

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 03 de mayo de 2022, 10:58h

Rigoberta Bandini (Paula Ribó) ha estrenado el videoclip de su exitosa canción 'Ay mamá' coincidiendo con el día de la madre. Un tema que casi la lleva al Festival de Eurovisión, pero que pese a no lograr ganar, la ha catapultado al estrellato y se convirtió en todo un lema feminista.

La canción, una oda a la maternidad y a las mujeres, fue uno de los temas favoritos y se quedó a las puertas de sonar en Eurovisión. El videoclip oficial era muy esperado y qué mejor día para su estreno que el Día de la madre.

Pero el lanzamiento del videoclip ha llegado con polémica y con acusaciones de censura a la artista y al equipo de producción, pues en el film habían participado varias activistas feministas mostrando su pecho desnudo, algo que finalmente, por orden del director, se ha eliminado.

"No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas", reza el estribillo de la canción de Bandini que, en su propio videoclip, parece que siguen dando "miedo".

Las redes critican la censura

Según ha compartido en Twitter una de las activistas que participó en la grabación, en el vídeo aparecieron multitud de mujeres mostrando sus pechos para la causa. "Pechos grandes, pequeños, unos más caídos que otros, mujeres con un solo pecho...".

Hubo "diversidad" valoraba Nazareth Dos Santos, que recuerda que salieron del set de grabación muy contentas creyendo que de verdad se empezaba a vislumbrar más inclusividad y "mujeres reales".

Pero, como ella misma ha explicado, finalmente el director, Salvador Sunyer, decidió no incluir dichas imágenes porque "al director no le encajan".

Pero pese a la polémica muchos han aplaudido el videoclip:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios