www.diariocritico.com
Vladimir Putin
Ampliar
Vladimir Putin (Foto: Dimitro Sevastopol / Pixabay)

Un ex espía ruso residente en Reino Unido asegura que Putin sufre demencia y párkinson

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 03 de mayo de 2022, 14:09h

Boris Karpichkov es un ex espía de la KGB (los servicios de inteligencia rusos) de 62 años que en la actualidad reside en Reino Unido y ha comentado en el diario 'The Sun' que Putin está enfermo y paranoico.

El ex de la KGB asegura que el líder ruso, Valadímir Putin, padece demencia en una etapa temprana y que sufre paranoias que lo "están volviendo loco", ha subrayado en exclusiva al citado diario. Unas declaraciones incendiarias ya que la salud de Putin es un tema casi tabú para los trabajadores del Kremlin y desde el régimen siempre insisten en el buen estado físico de su mandatario.

De hecho, el jefe de prensa de Putin, Dmitry Peskov, ha ensalzado mucho en las últimas semanas que su salud es "excelente" después de varias apariciones públicas en las que parecía más deteriorado.

La salud de Putin, un tema "delicado"

Karpichkov ha explicado que la salud de Putin siempre ha sido un tema "delicado" y que el líder siempre ve "traidores" a su alrededor, lo que aumenta su paranoia. "Actúa con ideas paranoicas", como "obsesionado", ha destacado.

Según su experiencia él ve "literalmente a todos, incluídos los que están dentro de sus servicios secretos como traidores".

Demencia y Parkinson

El ex espía se ha atrevido a vaticinar que Putin padece un inicio de demencia y párkinson y corrobora que "existe una gran preocupación" entre el núcleo cercano al presidente ruso de que esté sufriendo alguna patología "debido a las lesiones deportivas durante su juventud".

En base a las últimas imágenes, donde se aprecia que su movilidad ha empeorado o sus gestos faciales, Karpichkov avanza que pueda haber desarrollado párkinson o alguna complicación grave derivada de un cáncer.

En sus últimas apariciones se le ha podido captar agarrado a la mesa y encorvado e incluso cojeando al caminar, por lo que los rumores sobre su mala salud se han disparado e incluso algunos apuntan a que pronto va a ser operado debido a un cáncer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios