www.diariocritico.com
Rusia advierte que destruirá todos los transportes con armas de la OTAN que lleguen a Ucrania
(Foto: EFE)

Rusia advierte que destruirá todos los transportes con armas de la OTAN que lleguen a Ucrania

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 04 de mayo de 2022, 16:37h

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia, ha advertido que destruirán todos los transportes con armas de la OTAN que lleguen a Ucrania. Así lo ha manifestado en una reunión según ha avanzado 'Interfax'.

El ministro ha criticado que los países de la OTAN siguen "atiborrando" de armas a Ucrania y ha anunciado que todo transporte que llegue con armas procedentes de la OTAN o con medios para los soldados ucranianos, será un "objetivo legítimo" para el ejército ruso.

Shoigú ha corroborado que Moscú continúa la 'Operación militar especial' en las zonas de Lugansk y Donetsk y que, junto a las tropas separatistas, "han ampliado el control de los territorios" de ambas regiones.

Ha informado de que las tropas rusas tienen en cuenta a los civiles y "garantizan" la seguridad de la población abriendo "diariamente" corredores humanitarios. También ha aseverado que se decretan y cumplen los alto el fuego programados para la evacuación de civiles de las zonas de combate.

Zelensky insiste en que los soldados rusos no respetan los acuerdos

Mientras tanto, en la jornada número 70 de la guerra, la ciudad de Mariúpol sigue asediada por las tropas rusas y el alcalde de la región estima que todavía permanecen en la región unas 100.000 personas sin apenas suministros.

Algo que el titular de Defensa ruso desmiente e insiste en que en los territorios ocupados por el ejército ruso se ha restablecido la "vida normal", zonas en las que ha incluido a Mariúpol. En la planta de Azovstal de la ciudad se atrincheraron desde hace días civiles y soldados ucranianos, una zona que está cercada por completo por las tropas de Putin.

De momento han permitido evacuar a 156 civiles de la acería, una noticia que el presidente ucraniano Volodimir Zelensky ha celebrado, aunque ha criticado que los soldados rusos "no están respetando los acuerdos" y que todavía continúan los ataques masivos en las inmediaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios