www.diariocritico.com

Médicos de toda España reclaman frente al Congreso que se dignifique la profesión

Médicos de toda España reclaman frente al Congreso que se dignifique la profesión
(Foto: Chema Barroso)
miércoles 04 de mayo de 2022, 19:36h

Bajo el lema 'Dignifiquemos la Profesión', la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha reunido a facultativos de toda España frente al Congreso de los Diputados para reclamar medidas urgentes que mejoren sus condiciones laborales y la calidad de la Sanidad.

La exministra de Sanidad, Ana Pastor, y la portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Elvira Velasco, se han acercado a los manifestantes y han recogido el manifiesto con las principales reivindicaciones de los médicos que ha leído en el acto el presidente de la Confederación, Tomás Toranzo.

La pandemia ha agravado la situación de los médicos

La necesidad de aumentar la financiación en Sanidad al menos en 10.000 millones más anualmente y la planificación de las necesidades de facultativos son dos de las demandas de los médicos. A ellas se suman también la protección a los profesionales, recuperar la pérdida de poder adquisitivo, restablecer la jornada de 35 horas en toda España, dignificación retributiva de las guardias y acabar con la precariedad y temporalidad.

Desde CESM reclaman, además, una jubilación flexible entre los 60 y 70 años, la creación de la especialidad de Urgencias y mejorar la formación de Familia, un plan urgente para la Atención Primaria con su financiación finalista, tolerancia cero contra las agresiones a sanitarios y la incentivación de los puestos de difícil cobertura.

Con esta concentración, la Confederación retoma la manifestación que la profesión venía llevando a cabo anualmente para exigir mejoras laborales y que se vio suspendida por la pandemia.

Los facultativos llevaban años denunciando la situación y exigiendo mejoras notables en sus condiciones laborales, unas condiciones que la pandemia de coronavirus ha empeorado y por lo que vuelven a las calles a reivindicar una mejora del sistema sanitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios