www.diariocritico.com

El móvil de Marlaska, el nuevo terminal del Gobierno que habría sido espiado con Pegasus

El ministro marlaska
Ampliar
El ministro marlaska (Foto: Ministerio del Interior)
jueves 05 de mayo de 2022, 08:38h

Tras confirmarse las intrusiones a los móviles del presidente Pedro Sánchez y la ministra de Defensa, Margarita Robles, parece que hay una tercera: la producida en el móvil de Fernando Grande-Marlaska, titular de Interior.

Sería el nuevo terminal del Gobierno que habría sido espiado con el sistema Pegasus, y aunque no es oficial, parece que otro ministro habría sido Arancha González Laya, ya ex titular de Exteriores, pero que durante 2021 ocupaba el cargo y fue crucial de cara a las relaciones con Marruecos.

Y es que son cada vez más las pistas que apuntan al país vecino del sur, ya que varias informaciones, como las publicadas por 'The Guardian', apuntan a que durante estos años han hecho seguimientos a más de 200 españoles y sus teléfonos móviles.

En concreto, el CNI ha hallado rastros del programa Pegasus en el móvil del ministro Marlaska, según fuentes gubernamentales que cita este jueves el diario 'El País'. Sería la tercera instrusión oficial, puesto que el Gobierno sigue sin querer confirmar el caso de Laya.

Marlaska puso a disposición del CNI 2 terminales, el que usa actualmente y el que empleaba en 2021, cuando parece que se produjeron las intrusiones de "agentes externos", como explicó el ministro Félix Bolaños estos días..

Los móviles del Gobierno

El pasado martes, Isabel Rodríguez, portavoz del Ejecutivo y ministra de Política Territorial, ya explicó que el Ejecutivo había puesto a disposición de los servicios de inteligencia, en concreto en el departamento llamado
Centro Criptológico Nacional, los móviles de las 3 vicepresidentas (Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera), el de Marlaska, y también el de la ministra de Justicia, Pilar Llop, y de la titular de Hacienda, María Jesús Montero.

Los siguientes en chequear serán los de las ministras Reyes Maroto, Carolina Darias y Diana Morant.

El Ejecutivo no quiso aclarar si el terminal del ex vicepresidente Pablo Iglesias será también requerido para investigar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios