www.diariocritico.com

Rusia promete mantener el alto el fuego diurno para evacuar a los civiles de Mariúpol

jueves 05 de mayo de 2022, 09:19h

Rusia anunció que a partir del jueves respetaría un cese el fuego unilateral diurno para facilitar la evacuación de civiles atrapados en la siderúrgica Azovstal de Mariúpol.

Allí se pertrecharon los últimos resistentes a la invasión de esa ciudad del sudeste de Ucrania.

Después se informó de que Rusia estaría incluso dispuesta a permitir durante 3 días un corredor humanitario para evacuar a los civiles de Mariúpol.

Los corredores se abrirán los días 5, 6 y 7 entre las 05.00 GMT (7:00 hora peninsular española) y las 15.00 (17:00) por "razones humanitarias".

En esta planta metalúrgica de Azovstal estarían todavía atrapados unos 200 civiles, según Ucrania.

La situación es límite allí y el alcalde de la ciudad, Vadym Boichenko, asegura haber perdido "todo el contacto" con los soldados que combaten a las tropas rusas.

Entre los civiles atrapados habría 30 niños.

Armas de la OTAN

Sin embargo, la postura rusa es mucho más agresiva en el asunto de la ayuda militar enviada a Ucrania.

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia, ha advertido que destruirán todos los transportes con armas de la OTAN que lleguen a Ucrania.

El ministro ha criticado que los países de la OTAN siguen "atiborrando" de armas a Ucrania y ha anunciado que todo transporte que llegue con armas procedentes de la OTAN o con medios para los soldados ucranianos, será un "objetivo legítimo" para el ejército ruso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios