www.diariocritico.com
Objetivo contener la inflación
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Objetivo contener la inflación

jueves 05 de mayo de 2022, 09:26h

La Reserva Federal en una decisión unánime, subió ayer los tipos de interés en medio punto porcentual fijando el objetivo de los fondos federales en un rango entre el 0,75% y el 1%.

Además, la Fed comenzará en junio a reducir su balance. A pesar de la caída del producto interior bruto en los tres primeros meses del año, la Fed dijo en su comunicado que "el gasto de los hogares y la inversión fija de las empresas siguen siendo fuertes. Los aumentos de empleo han sido robustos". Añadió que la inflación "sigue siendo elevada", con la guerra en Ucrania y los nuevos confinamientos por coronavirus en China amenazando con mantener las presiones altas, y que "el Comité está muy atento a los riesgos de inflación".

En cuanto al balance de la Fed, que se alcanza cerca de 9 billones de dólares por las ayudas durante la pandemia, decidió comenzar a reducirlo en 47.500 millones de dólares al mes en junio, julio y agosto, y 95.000 millones de dólares en septiembre. En esta reunión no se han actualizado las previsiones económicas.

En la rueda de prensa el Presidente dijo que es esencial reducir la inflación para mantener un mercado laboral sólido y que el principal objetivo es volver a situarla en niveles del 2%. Señaló que se mantienen los problemas en las cadenas de suministros y que han sido mayores y más duraderos de lo previsto. Concluye que un aumento de los tipos en de medio punto porcentual debería de estar sobre la mesa en las próximas reuniones.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios