www.diariocritico.com

El presunto asesino en serie de Bilbao podría estar detrás de 8 muertes

> La Policía no descarta que también haya actuado en otras comunidades

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 05 de mayo de 2022, 18:51h
El presunto asesino en serie de Bilbao podría estar detrás de 8 muertes
(Foto: Flickr/Ikermerodio)

Las alarmas han saltado en Bilbao tras conocerse que la Ertzaintza está buscando a un presunto asesino en serie que habría matado, al menos, a 4 hombres tras drogarlos y desvalijarlos.

Aunque el caso está todavía bajo secreto de sumario, se han podido conocer algunos detalles de la investigación. Una de las últimas novedades es que, además de las 4 muertes que los agentes están analizando como posibles asesinatos del mismo individuo, el asesino podría estar detrás de otras 4 muertes más, por lo que se baraja que haya hasta 8 víctimas.

Hasta la fecha se ha conocido que todos los asesinados son hombres homosexuales, de mediana edad y que habían quedado con su asesino a través de una app de citas. El individuo, que al parecer ya está identificado por la Ertzaintza, utilizaba siempre el mismo modus operandi.

Sospechoso: hombre de entre 20 y 30 años

Los homicidios se han producido entre septiembre y diciembre de 2021, aunque como hay más muertes sospechosas los márgenes podrían aumentar. El caso se originó cuando en octubre, la familia de un hombre de 43 años que había fallecido por causas aparentemente naturales, denunció una serie de movimientos extraños en su cuenta bancaria.

Tirando del hilo y realizando pruebas toxicológicas, descubrieron que había ingerido drogas relacionadas con la sumisión química, además de corroborarse movimientos bancarios tras su muerte.

A este caso se le sumó la denuncia de otro varón que sobrevivió al ataque y explicó a las autoridades que un individuo le había intentado agredir tras mantener una cita. Durante el forcejeo la víctima pudo alertar a sus vecinos y el agresor salió huyendo dejándose una mochila con documentación y diversas sustancias en su interior.

Tras comprobar las coincidencias, empezaron a estudiar otros casos atribuibles al mismo hombre y se han judicializado 4 y hay, al menos, otras 4 muertes estudiándose como posibles.

Según ha avanzado 'ABC', el sospechoso es un hombre de entre 20 y 30 años de origen colombiano que contactaba con sus víctimas a través de una app de citas y se hacía llamar Carlos. Fuentes consultadas por dicho periódico resaltan que podría tener antecedentes por estafa en regiones como Madrid o la zona del Levante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios