www.diariocritico.com

Se entrega el hombre buscado por ser el presunto asesino en serie de Bilbao y colaborará con la Justicia

Se entrega el hombre buscado por ser el presunto asesino en serie de Bilbao y colaborará con la Justicia
Ampliar
(Foto: Gobierno Vasco)
viernes 06 de mayo de 2022, 08:44h

El joven sospechoso de haber asesinado a varios hombres en Bilbao se entregó este jueves en una comisaría de la Ertzaintza en la localidad de Irún, Guipúzcoa.

El sospechoso declaró que conoció a través de los medios que estaba siendo buscado y entonces decidio entregarse para colaborar con las autoridades y negar los hechos de los que se le acusa.

Este joven, Nelson David M.B., un colombiano de 25 años, fue apuntado como el responsable de contactar con hombres homosexuales a través de la app de citas Grindr para después robarles y asesinarles.

Investigación del caso

Las alarmas habían saltado en Bilbao desde hace días tras conocerse que la Ertzaintza está buscando a un presunto asesino en serie que habría matado, al menos, a 4 hombres tras drogarlos y desvalijarlos.

Aunque el caso está todavía bajo secreto de sumario, se han podido conocer algunos detalles de la investigación. Una de las últimas novedades es que, además de las 4 muertes que los agentes están analizando como posibles asesinatos del mismo individuo, el asesino podría estar detrás de otras 4 muertes más, por lo que se baraja que haya hasta 8 víctimas.

Hasta la fecha se ha conocido que todos los asesinados son hombres homosexuales, de mediana edad y que habían quedado con su agresor a través de la citada app de citas.

Tirando del hilo y realizando pruebas toxicológicas, descubrieron que una de las víctimas había ingerido drogas relacionadas con la sumisión química, además de corroborarse movimientos bancarios tras su muerte.

El testigo clave

A este caso se le sumó la denuncia de otro varón que sobrevivió al ataque y explicó a las autoridades que un individuo le había intentado agredir tras mantener una cita. Durante el forcejeo la víctima pudo alertar a sus vecinos y el agresor salió huyendo dejándose una mochila con documentación y diversas sustancias en su interior. Eso sirvió para identificarle.

Tras comprobar las coincidencias, empezaron a estudiar otros casos atribuibles al mismo hombre y se han judicializado 4 y hay, al menos, otras 4 muertes estudiándose como posibles.

Fuentes consultadas por el 'ABC' resaltan que el sospechoso podría tener antecedentes por estafa en regiones como Madrid o la zona del Levante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios