www.diariocritico.com
Tren Medieval entre Madrid y Sigüenza (Foto: Renfe)
Tren Medieval entre Madrid y Sigüenza (Foto: Renfe)

El Tren Medieval vuelve a Sigüenza este fin de semana

viernes 06 de mayo de 2022, 11:28h

El Tren Medieval se pone nuevamente a circular este sábado 7 de mayo, coincidiendo con el IX Centenario de la Reconquista, para conocer la bella ciudad de Sigüenza (Guadalajara), su historia y leyendas medievales de la manera más original y divertida. El tren saldrá de la estación Madrid-Chamartín-Clara Campoamor con parada en Alcalá de Henares y Guadalajara. Este tren turístico es el plan perfecto para disfrutar en familia o con amigos.

Una comitiva de personajes de la época dará la bienvenida a los viajeros al subir al tren. Durante el viaje se podrá degustar deliciosos doncelitos artesanos, dulce típico seguntino, y trufas artesanas, elaborados expresamente para los clientes del Tren Medieval.

El recorrido irá amenizado con música medieval en directo y se contará con la presencia de trovadores, zancudos, magos y malabaristas que convertirán el trayecto en una experiencia singular.

Una vez en la ciudad de Sigüenza, se podrá disfrutar de un espectáculo de animación y descubrir los secretos de los artesanos medievales, en un ambiente embriagado de tradición. Varios profesionales guiarán al grupo por los lugares y monumentos más emblemáticos de la ciudad, tales como la Plaza Mayor, iglesias románicas, la Casa del Doncel, el patio de armas del castillo o la ciudad medieval y renacentista. La visita a la Catedral y al Museo Diocesano con audioguía tendrá un precio especial de 4 euros para los clientes del Tren Medieval (duración aproximada 1 hora Catedral - 30 minutos Museo). También se podrá presentar el billete de tren en los restaurantes adheridos al programa, obteniendo así un 10% de descuento en platos a la carta (solo pago en efectivo), pudiendo saborear durante la temporada su tradicional y afamada gastronomía.

Tras la representación teatral, se sorteará una noche para dos personas en un establecimiento hotelero de Sigüenza incluyendo los billetes de tren, una ruta de senderismo por el Parque Natural del Barranco de Río Dulce con guía profesional, tres botas artesanas de vino, un lote de productos alimentarios biológicos de espelta, y un bono por persona para la entrega de un obsequio en la cafetería- pastelería artesana “Gustos de Antes” de Sigüenza.

El Tren Medieval circula durante la campaña de primavera (el 7 y 21 de mayo, y el 4 y 16 de junio) y la campaña de otoño (el 22 de septiembre y el 1, 15 y 29 de octubre) en el siguiente horario: el tren parte de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 10 h., pasa por Alcalá de Henares a las 10:25 h., por Guadalajara a las 10:40 h., para finalizar su recorrido en Sigüenza a las 11:29 h; y el tren de vuelta sale de Sigüenza a las 19:05 h., haciendo parada en Guadalajara a las 19:51 h., en Alcalá de Henares a las 20:06 h., para llegar a Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 20:34 h.

Este tren turístico incluye en el precio de 40 euros adultos y 15 euros niños de 4 a 13 años inclusive (los menores de 4 años que no ocupen asiento viajan gratis) el billete de ida y vuelta en el mismo día, la visita guiada por la ciudad, degustación de dulces, animación, y la participación en cuatro sorteos. Los billetes se pueden adquirir desde el 11 de abril a través de la web renfe.com, agencias de viaje, estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada y en el 91 232 03 20. Se permiten anulaciones con coste del 15% del precio del billete.

El Tren Medieval permite viajar al pasado, visitando una ciudad maravillosa como Sigüenza, con un enorme valor histórico por su importante legado medieval, donde historia, cultura, diversión y ocio están asegurados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios