www.diariocritico.com
WhatsApp estrena las reacciones y aumenta el tamaño de los archivos enviables
Ampliar
(Foto: Pixabay)

WhatsApp estrena las reacciones y aumenta el tamaño de los archivos enviables

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 06 de mayo de 2022, 17:14h

WhatsApp sigue presentando novedades y tras la incorporación de más de una treintena de nuevos emojis como el hombre embarazado, un troll, la mano de fátima o las manos haciendo un corazón, llega el momento de las reacciones.

La empresa, propiedad de Facebook, ha anunciado que en su nueva actualización los usuarios podrán reaccionar a los mensajes, una acción que ya se llevaba a cabo desde hace tiempo en otras apps como Meta o Instagram.

La noticia la ha revelado el propio Mark Zuckerberg a través de su perfil en Meta y ha confirmado que a partir de hoy mismo ya será posible agregar reacciones a los mensajes de los chats de WhatsApp.

6 emojis para reaccionar

Zuckerberg ha corroborado que la nueva funcionalidad de WhatsApp ya está disponible para los que actualicen la app. No obstante, si no aparece, habrá que esperar, pero será cuestión de días, pues ya se ha lanzado.

En cuanto a las reacciones, WhatsApp incorpora 6 emojis:

Mano con el pulgar hacia arriba,

Corazón rojo

Cara llorando de risa

Cara de sorpresa

Cara con una lágrima en el ojo

Las dos manos juntándose

La forma de emplear las reacciones es muy sencilla: hay que mantener presionado el mensaje al que se quiera reaccionar y a los pocos segundos aparecerán las posibles reacciones, tan solo habrá que elegir una.

Una novedad que ayudará a expresar en un solo 'gesto' muchas palabras.

Más novedades de WhatsApp

Pero además de las reacciones, la aplicación de mensajería ha incorporado otras 2 novedades interesantes en su última actualización.

Por un lado aumenta el peso de los archivos enviables, que pasa de 100 megas hasta 2 gigas de una sola vez. Una función muy relevante ya que además de ser una herramienta de comunicación social, también lo es de trabajo y el envío de archivos es una rutina.

Y por último, pero no menos importante, es el incremento de las personas que pueden conformar un grupo en WhatsApp, desde ahora se podrán invitar hasta 512 miembros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios