www.diariocritico.com
El nuevo y personalísimo quinteto 'The Machetazo' nos regala la más original de las músicas (vídeo)
Ampliar

El nuevo y personalísimo quinteto 'The Machetazo' nos regala la más original de las músicas (vídeo)

sábado 07 de mayo de 2022, 11:39h
Proyecto musical este de 'The Machetazo’ es un proyecto musical surgido del encuentro de cinco músicos de jazz contemporáneo que cuenta en su haber con tres discos editados. Aunque su debut se produjo en 2017, llevaban ya compartiendo vivencias y escenarios varios años atrás. El 3 de junio, en el altar de la música en directo que es el madrileño Café Berlín, inician una gira que seguirá en este mes en Gijón y Bilnbao para comntinuar después.

Se trata de un quinteto instrumental con música íntegramente original en el que cada miembro aporta composiciones, arreglos y su sello personal interpretativo. Sus canciones cuentan historias, tienen un meditado desarrollo y evolución en su forma, con melodías y armonías refinadas e intrincados grooves. El grupo posee un sonido potente con una voz distintiva y demuestran una gran compenetración musical, ocupando cada uno su lugar dentro del conjunto y reforzando al resto.

Con un estilo principalmente enraizado en el jazz, sus canciones están deliberadamente guionizadas, sin embargo se valen de la improvisación como es propio del género para generar un espacio demarcado para la exploración de sus solistas. No hacen música compleja para el oyente, sino más bien son capaces de introducirle en un paisaje sonoro y de llenar la sala de energía positiva.

SEARCHING HARD (Errabal Jazz, 2022)

Grabado en los estudios Camaleón (Madrid) en 2022. ‘Searching Hard’ es el tercer álbum del quinteto de jazz contemporáneo ‘The Machetazo’. En esta ocasión el grupo plasma su música de una forma más orgánica y colaborativa, reflejando en conjunto una voz cada vez más propia como banda.

Los cinco integrantes aportan composiciones, arreglos y su particular sello como intérpretes y, como viene siendo habitual en sus discos, el material grabado es música instrumental tocada en directo, conservando la frescura y energía del momento. Los temas nos narran sus andanzas y evolucionan, como lo hacen ellos, hacia una búsqueda incansable de su propio sonido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios