www.diariocritico.com

Los especialistas en el genial músico que les da nombre actuarán en Madrid y Burgos

Doblete en España del fabuloso cuarteto Paganini Ensemble que nos trae 'La obra imposible' (vídeo)

Doblete en España del fabuloso cuarteto Paganini Ensemble que nos trae 'La obra imposible' (vídeo)

sábado 07 de mayo de 2022, 17:22h

El cuarteto Paganini Ensemble Vienna es la única agrupación del mundo que ha sido capaz de de grabar en historia las 15 obras del genial compositor italiano que les da nombre para cuarteto y guitarra. Ahora este grupo nos trae dos seguros que memorables conciertos, interpretando 'La obra imposible': en Madrid el próximo sábado14 de mayo en el Auditorio Nacional, y ocho días después en el burgalés Auditorio Fórum Evolución.

Exclusivas serán las escuchas de esta 'Obra imposible' en ambas ciudades con estes extraordinario cuartetoen el que destaca Mario Hossen, considerado uno de los mejores intérpretes de la obra del Nicolò Paganini, y fundador de Paginini Ensemble Vienna. El cuarteto, que sorprende por su composición con guitarra, tocará en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional lo que permite una cercanía privilegiada a una performance que en su tiempo, era tan imposible que, muchos la consideraban diabólica.

Paganini ha pasado a la historia por su virtuosismo técnico y las complejas melodías que sorprendían a todos los asistentes de sus recitales.
Además de intérprete, Paganini destacó como compositor, creando obras prácticamente imposibles de ejecutar y que solamente él podía interpretar a la perfección. El concierto de Paganini Ensemble es una oportunidad única para vivir emociones intensas, sin duda.

La primera temporada de conciertos a cargo de la empresa Hispania Conciertos nos ofrece una su propuesta que enriquece el panorama musical y contribuyen a que el público español disfrute de una mayor oferta musical, brindando a excelentes artistas y reconocidas orquestas de todo el mundo más presencia en el territorio nacional y también a intérpretes y compositores nacionales emergentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios