www.diariocritico.com

La izquierda andaluza intentará incluir a Podemos en su lista tras el incidente de su inscripción

Inmaculada Nieto
Ampliar
Inmaculada Nieto (Foto: IU)
lunes 09 de mayo de 2022, 09:38h

Por Andalucía, la coalición de los partidos de izquierda andaluza, va a seguir intentando incluir a Podemos en su lista tras el incidente de su inscripción en la medianoche del viernes 6 al sábado 7 de mayo.

Se cumplía el plazo legal límite para inscribir coaliciones electorales, previo a las listas definitivas, y Podemos no llegó a tiempo a enviar firmada la documentación solicitada.

Detrás del retraso estuvo el tiempo que se tomó el partido morado para terminar aceptando a Inmaculada Nieto como candidata global de las izquierdas, procedente de IU.

Además de Podemos, también se espera que ahora se pueda incluir a otra formación minoritaria como es Alianza Verde, que se quedó fuera.

La Junta Electoral Andaluza no aceptó el primer recurso urgente para incluir a Podemos, al considerar que el trámite no se realizó a tiempo y no se pemiten correcciones.

Ahora, Por Andalucía anuncia que seguirá con sus intentos para conseguir que estos 2 partidos estén incluidos, aunque creen que la candidatura única representará igualmente a todos. Ha presentado un escrito de subsanación, con el que espera que los morados puedan formar parte de las listas.

Todo sobre 'Por Andalucía'

Hasta ahora, IU, Más País, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz son los 4 partidos que se han sumado a esta coalición de manera correcta.

Podemos quería como candidato al ex guardia civil y diputado nacional Juan Antonio Delgado, y pese a querer imponerlo, terminó cediendo a última hora en favor de Nieto, la candidata de Yolanda Díaz.

Sin embargo, el retraso en su cambio de opinión llegó tarde, 14 minutos en concreto, pasada la medianoche del viernes al sábado, y no se cumplió con el trámite legal.

Las elecciones andaluzas serán el domingo 19 de junio, en las que el 'popular' Juanma Moreno aspira a la reelección y a ganar esta vez en las urnas. Se espera que, a tenor de las encuestas, Vox sea esta vez su socio necesario, y no Ciudadanos.

Por otro lado, el socialista Juan Espadas es el otro gran candidato para competir con Moreno, aunque los sondeos le dan un segundo puesto, pero muy alejado de las aspiraciones para ser presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios