www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Feijóo ofrece al Gobierno un acuerdo en torno a la OTAN y a la seguridad del Estado

lunes 09 de mayo de 2022, 12:44h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, participó este lunes en el acto de conmemoración del Día de Europa y del LXXII aniversario de la Declaración Schuman, donde ofreció apoyo al Gobierno en cuestiones de Estado.

"Frente a quienes desacreditan la OTAN, nosotros defendemos su papel esencial en nuestra defensa y en nuestra seguridad”, dijo el gallego a pocas semanas de que se inicie en Madrid la cumbre de la Alianza Atlántica.

Además, pidió que el proyecto europeo se construya “hacia dentro y hacia fuera” y defiende el deseo legítimo de otros países de formar parte de la UE, que deberá retomarse “con seriedad y rigor”.

Feijóo explicó que, frente a los “oportunistas que ven en Europa solo una unión de intereses”, el PP defiende que el proyecto europeo, “aquello que era un sueño en 1950, va mucho más allá y es la comunidad de principios y el conjunto de valores compartidos”.

También animó a celebrar este 9 de mayo como un día de “paz y de unidad” en Europa, pero advierte de que es fundamental recordar “qué ha ocurrido antes, qué está sucediendo ahora y qué queremos evitar después”.

Y ante las amenazas actuales, el líder del PP planteó que la solución no puede ser otra que “más Europa” porque el proceso de construcción europeo “está inacabado y debe seguir construyéndose”.

Mejor defensa

Feijóo defendió que una OTAN "más capacitada y mejor preparada" es "la mejor defensa que puede tener la Unión Europea y la nación española", pidiendo que el Gobierno se vuelque más, pese a que parte del Ejecutivo, en alusión a los ministros de Unidas Podemos, no estén a favor de ello.

“Los partidos de Estado debemos estar del lado de los ciudadanos y defender esa UE y ese Atlantismo que tantos buenos resultados nos han dado durante décadas, y que son garantes de nuestra seguridad, de nuestras libertades y de nuestro sistema democrático”, zanjó.

Argumentó que "no podemos obviar lo que está pasando a las puertas de la UE. Una guerra de agresión, ilegal e injustificada, por parte de Rusia, que nos ha venido a recordar, una vez más, que las amenazas a nuestro modo de vida existen y son reales".

Feijóo abogó por mejorar el funcionamiento interno de la UE, como han propuesto los ciudadanos en la Conferencia sobre el futuro de Europa, que durante un año ha estado recogiendo opiniones y que hoy se clausura en Estrasburgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios