www.diariocritico.com

Luz verde de la Comisión a la propuesta de España y Portugal para limitar el precio del gas a 50 euros

Conductos de gas
Conductos de gas (Foto: Ministerio de Economía alemán)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 09 de mayo de 2022, 17:34h

Bruselas ha dado el ok definitivo a la propuesta ibérica de limitar el precio del gas a 50 euros. Una iniciativa que busca evitar que el precio del gas "contamine" el precio de la electricidad. La noticia la ha adelantado el primer ministro de Portugal, António Costa, a la salida de la conferencia sobre el futuro de Europa que se ha celebrado en Francia.

"Hoy mismo por la mañana la Comisión Europea dio luz verde a la propuesta portuguesa y española para evitar la contaminación del precio de la electricidad por la subida del gas. Es una medida de gran alcance", ha comentado a los periodistas el líder luso.

Costa también ha corroborado que ya están trabajando de forma conjunta con España para aplicar la medida cuanto antes y realizarán un consejo extraordinario para que el plan se active de forma simultánea en ambos países.

Según recoge RTVE, fuentes del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico han confirmado la información.

España podría aprobar el decreto en el Consejo de Ministros el martes

Esta mañana la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ya indicó en una entrevista que el real decreto que confirme el tope al gas podría llegar "mañana" si daba tiempo o "el viernes". Con la luz verde definitiva de Bruselas al plan ibérico, podría aprobarse el máximo de 50 euros al gas en el Consejo de Ministros que se celebra mañana martes.

El acuerdo entre Portugal y España supone acotar el precio de dicho combustible a 50 euros durante 12 meses (de momento) para minimizar el impacto que tiene este indicador en la factura eléctrica y conseguir así que se reduzca el recibo de los hogares y empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios