www.diariocritico.com
El alcalde de Madrid, Martínez Almeida
Ampliar
El alcalde de Madrid, Martínez Almeida (Foto: Chema Barroso (MDO))

Almeida 'salva' a Carromero y admite un uso "legal" de recursos públicos en las pesquisas del espionaje a Ayuso

lunes 09 de mayo de 2022, 18:44h

La última palabra la dijo José Luis Martínez-Almeida. El silencio de Ángel Carromero, que optó por la incomparecencia tras jugar al despiste, ha permitido al alcalde monopolizar los titulares de la última sesión de la comisión del presunto espionaje del PP al entorno de Isabel Díaz Ayuso por mediación del Ayuntamiento de Madrid.

Un 'favor' que le ha devuelto no solo defendiendo que en Cibeles "ha cumplido las funciones que tenía encomendadas" y no las del Partido Popular, sino manifestando que en las informaciones que él manejaba sobre el rumor del supuesto contrato de detectives desde la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS) "no se apuntaba su nombre".

El mismo manto protector le ha colocado a Álvaro González, edil cuya capacidad como presidente de la EMVS puso en entredicho la delegada del Gobierno, Mercedes González, a la que ha acusado de procurarle un "escarnio que no merece" al tiempo que ha cuestionado sus "méritos" para ostentar su cargo.

Tampoco ha excluido de su amparo a otro de sus fieles, Borja Carabante, descartando que "irrumpiera" en la reunión del 12 de enero en la que él mismo y su "amigo" González interrogaron al jefe de prensa de esta empresa para averiguar si eran ciertas las informaciones que lo situaban como uno de los ejecutores del intento de fichar el detective Julio Gutiez para que accediese a las cuentas bancarias del hermano de la presidenta regional.

Sin embargo, se ha olvidado el regidor de poner el escudo al delegado de Medio Ambiente y Movilidad cuando ha desmentido ser él quien le encargase que acompañara al presidente de la EMVS en las indagaciones para aclarar los hechos.

"No les pido que hagan nada, no les doy ninguna instrucción", ha indicado en referencia al momento en que confía al propio Carabante y a la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, la información "delicada" que a él le traslada en diciembre una persona "de la confianza de Ayuso y mía".

Se contradice esta versión con la del también presidente de la EMT, que en su comparecencia justifica su controvertida presencia en el encuentro con David Fernández en una petición expresa del primer edil. "El alcalde me solicita que vaya y a González le parece bien, se sentía más cómodo. No encuentro nada reprochable en acudir", afirmó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios