www.diariocritico.com

Recupera Madrid demandará a Más Madrid por "falsificar firmas" en el acta de constitución de Más País

Recupera Madrid demandará a Más Madrid por 'falsificar firmas' en el acta de constitución de Más País
(Foto: MDO)
martes 10 de mayo de 2022, 13:41h

La sentencia que obliga a disolver el Grupo Mixto y las acusaciones posteriores de transfuguismo que les dedicó Más Madrid tras conocer que los tribunales les daban la razón ha empujado a los ediles carmenistas a airear las "prácticas mafiosas" en el grupo que lidera Rita Maestre.

José Manuel Calvo ha anunciado este martes que presentarán una demanda ante la Fiscalía por presunta falsificación de un acta que se elevó a documento público y que se corresponde con la de la asamblea en la que se constituyó Más País.

La creación de Más País supuso una sorpresa para los propios miembros de Más Madrid. "Nos enteramos por la prensa y cuando pedimos explicaciones por si se nos hubiera pasado un congreso de 2.000 personas se nos dice que ha sido en una asamblea de seis personas.

Entonces descubrimos que se han falsificado dos de las seis firmas", ha ahondado Luis Cueto. Estas rúbricas habrían sido las que validaron la transformación de un partido "instrumental" y autonómico como Más Madrid en uno "al uso y estatal" que es el que encabeza en el Congreso Íñigo Errejón, ha agregado Marta Higueras.

José Manuel Calvo ha asegurado que disponen de pruebas que acreditan esta irregularidad que los integrantes de Recupera Madrid ya denunciaron internamente cuando aún no se habían escindido. Al pedir toda la documentación para aclarar los hechos se vivieron momentos "de máxima tensión", según Cueto.

Ante sus protestas, ha continuado Higueras, se recuperó la marca Más Madrid, "pero ya no el partido original". "Aunque se llame igual es un partido nuevo que tiene prácticas de financiación ilegal de las que no podemos ser cómplices", ha manifestado la concejala.

(Habrá ampliación)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios